¡”La Fiera” Nadal sigue siendo el favorito!

Esta semana en la ciudad luz, termina la temporada de arcilla con el inicio del torneo más importante del mundo sobre esta superficie… El Roland Garros. En donde Rafael “La Fiera” Nadal, campeón defensor, sigue siendo el máximo favorito para ganarlo de nueva cuenta. Y de cumplirse los pronósticos, sería la 12ava vez que “La Fiera” lo gana, si, así como lo leen, en 14 años desde que Rafa participa en él, sólo ha perdido en 3 ocasiones. La primera en el 2009 ante el sueco Robin Soderling, situación que le cayó como anillo al dedo a “Su Majestad” Roger Federer, para derrotar en la final de ese año al verdugo del balear. La única vez que Djokovic ha podido derrotar a Rafa en este torneo, fue en el 2015 en los cuartos de final, siendo a la postre el campeón de ese año y el único título del serbio en la capital francesa. En el 2016 una lesión en la muñeca, obligó al “Rey de la arcilla” a retirarse del torneo, situación que aprovecharía Stan Wawrinka para levantar su único campeonato en París. Esas 3 únicas ocasiones que Nadal perdió, son también los 3 únicos títulos que tienen de este gran torneo Roger Federer (2009), Stan Wawrinka (2015) y Novak Djokovic (2016)… ¡Rafa… El verdadero Rey Francés!

 

¡Nadal, Djokovic y Federer… INVENCIBLES!

Es sorprendente, increíble y hasta irritante para el resto de los tenistas. Que tanto Rafa, Novak y Roger, parezcan ser prácticamente INVENCIBLES. Y es que en estas 4 primeras rondas del Roland Garros, entre los 3, solo han perdido un solo set en sus respectivos partidos. Y ese fue Rafa en la tercera ronda, ante el difícil belga David Goffin, a quien derrotó en 4 sets (6/1, 6/3, 4/6 y 6/3).

En verdad es una vergüenza para el resto de los jugadores. Qué de plano no puedan ya ni siquiera ganarles a estos 3, sino hacerles 1 set tan siquiera. Y peor aun si tomamos en cuenta las edades de ellos. Federer está próximo a cumplir 38 años, Nadal 33 y “Nole” 32…¡ Viejos los cerros… Nadie puede con ellos!

 

¿Dónde están las supuestos “Next Gen”?

Una pregunta constante que todos nos hacemos es: ¿Y los denominados Next Gen? O en español, las futuras generaciones de promesas que vienen. ¿Dónde están? Tsitsipas, Shapovalov, Auger-Aliassime, De Minaur, entre otros. TODOS ELIMINADOS. Y a pesar de estar ya dentro de los primeros de la clasificación mundial, aun se encuentran a años luz de los 3 inmortales. Apenas hace unas cuantas semanas, el famoso “Tío Tony”, entrenador y tío de Nadal decía: “Si los demás chicos no se aplican, estos 3 (Rafa, Roger y Novak) van a seguir ganando slams a los 40´s” Para muchos está fue una declaración demasiado ofensiva y hasta un tanto descabellada hacia los demás jugadores. Pero después de ver los que este trío de extraterrestres sigue haciendo en Francia, esa declaración más que una simple declaración, parece una profecía… ¡Alcáncenlos si pueden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *