La final de Copa sería en enero

Adelanta el entrenador Miguel Herrera

El timonel americanista acepta que sería un fracaso no pelar el título copero

La final de la Copa MX podría jugarse en enero del 2018 para dar espacio a la Liguilla, adelantó el entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera.

En rueda de prensa realizada en el Nido de Coapa, el técnico reconoció que la fecha postergada luego de los sismos en la CDMX, motivarán esta decisión en caso que Pachuca sea uno de los finalistas.

“La final de Copa puede irse al inicio del año, jugar entre la fecha dos y tres, y tendría uno más tiempo para estar preparado”, expresó.

 

SIN PRETEXTOS

Aceptó que el duelo ante Rayados no llega en el mejor momento ni para el cuadro capitalino ni para los Rayados, debido a las bajas que tendrán ambos conjuntos, pero que es algo a lo que se debe acoplar.

“No es la mejor circunstancia para nadie y no es que la Liga MX lo quiso poner ahorita, todos sabemos por qué este partido se está jugando este miércoles, fueron circunstancias de fuerza mayor y esperemos que a nadie le pese”, apuntó.

Recordó que por este tipo de situaciones es que se arman “equipos de 25 jugadores, para que tengamos opciones. Ellos tienen un plantel muy vasto y nosotros tenemos jóvenes que pueden levantar la mano”.

Las Águilas no podrán contar para este duelo con Edson Álvarez, Oribe Peralta, el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe, además que el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez presentan molestias físicas, por lo que están en duda.

“Hay jugadores en los dos planteles como para poder suplir a los que se fueron. La verdad es que son jugadores importantes, por eso están en selección; son jugadores que marcan diferencia, pero hay gente importante en los equipos que se quedaron y que pueden suplirlos sin ningún problema a los que se fueron”, estableció.

 

UN FRACASO

Asimismo, reconoció que en caso que las Águilas no lleguen a la final de la Copa MX será un fracaso.

“No hay excusa, si no se gana se fracasa. América es un equipo que le tiene que dar valor a todos los torneos que enfrente y no desechar ninguno, porque tiene que buscar ganarlos, esa es nuestra posición”, aseguró.

 

REPORTA EDSON ÁLVAREZ

La novedad ayer en el entrenamiento de las Águilas fue Edson Álvarez, que reportó para iniciar su rehabilitación luego de salir lesionado del tobillo izquierdo en el duelo ante Bélgica y donde lució una bota ortopédica.

El cuerpo médico de las Águilas le realizará una evaluación para completar el reporte de la Selección Nacional y determinar con certeza el tiempo que estará inactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *