La FMF tiene estabilidad económica, pero…

Necesita que el tricolor juegue para generar ingresos

En este año ve complicado que haya actividad de selección

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que la organización tiene finanzas sanas y una estabilidad económica para encarar la crisis que habrá por la pandemia de coronavirus, pero necesita que el tricolor entre en acción pronto, para generar ingresos.

“La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para poder operar pero no son infinitos. Si la suspensión de fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave”.

Por ahora no existen opciones de que la selección mexicana tenga actividad en lo que resta del año:

“Es complicada la reanudación de ventanas FIFA en el presente año, porque la prioridad es que los jugadores estén con sus clubes, deben estar bien ahí, cumplir los compromisos y luego poder integrarse a la actividad de selecciones”.

Comentó que la FMF tiene una situación financiera positiva, la participación de la selección en partidos amistosos, Copa Oro y Mundial, permite tener recursos y han tomado medidas para aminorar los daños, pero como todo, hay egresos y se acaban, por lo que necesitan que la selección tenga actividad para generar ingresos.

“Desde marzo comenzamos a administrar los recursos, pero hay gastos y se necesita que la selección juegue, pero tendríamos qué ver dónde jugar y con gente en los estadios, para poder recuperarnos”.