La Fórmula E celebra su carrera 150 en México: Jake Dennis marca el mejor tiempo en la primera práctica

La Fórmula E regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez para el ePrix CDMX, celebrando su carrera 150 con un fuerte mensaje ambiental.



Foto: Cortesía Fórmula E

La Fórmula E está de vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la décima edición del ePrix de la CDMX. En un irónico contexto, al desarrollarse un día después de que se levantó la contingencia ambiental. De hecho, la primera práctica se llevó a cabo aún bajo los estragos de la contaminación, por lo que —más que nunca— el poderoso mensaje del serial eléctrico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cobra mayor valor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chucky Lozano, fuera del San Diego FC! A cinco meses del Mundial se queda sin equipo

Este sábado 10 de enero, la capital azteca tendrá el privilegio de celebrar la icónica carrera número 150 en la historia de este campeonato eléctrico, que cobra cada vez mayor relevancia. El país azteca cuenta con nueve carreras disputadas en la pista sagrada del recinto de la Magdalena Mixihuca, así como una doble sesión celebrada en Puebla durante 2021, a causa de la pandemia, por lo que es una de las cinco naciones favoritas de la Fórmula E.

“Sabemos que necesitamos trabajar duro. Los 18 puntos de Sao Paulo fueron positivos, pero seguimos teniendo aspectos en los que mejorar y será el objetivo en México. La tendencia dice que en las últimas tres temporadas, el piloto que ha ganado este evento se lleva el Mundial de Pilotos, así que tengo ganas de repetir el éxito del año pasado”, dijo Oliver Rowland en conferencia de prensa previa a la carrera.

Ya desde este viernes comenzaron las actividades con la primera práctica del E-Prix de la Ciudad de México. Jake Dennis, que abrió la temporada 12 con una victoria en Sao Paulo el mes pasado, marcó un tiempo de 1:06.053s, sólo tres centésimas más rápido que Pascal Wehrlein de Porsche.

El vigente campeón, Rowland, fue tercero, una centésima más atrás, seguido por los dos DS Penske de Max Guenther y Taylor Barnard. El compañero de equipo de Wehrlein, Nico Mueller, fue sexto. De esa manera, la capital mexicana está lista para la carrera número 10, en busca de consolidarse como el sitio predilecto de este innovador campeonato.