La Frida desconocida

Ofelia Medina presentará nuevo espectáculo sobre la pintora mexicana Frida Khalo; basado en la música que le gustaba, así como en cartas y textos

La actriz Ofelia Medina presentará a partir de junio un nuevo espectáculo sobre Frida Kahlo basado en las canciones que gustaban a la pintora mexicana, así como en los textos de su diario y las cartas que escribió.

“En México hay un renacer de la figura de Frida y su ideología. Fue una mujer que siempre estuvo con el pueblo. Tenía un profundo conocimiento de los indios de México, sabía de los tótems y de los tlatoanis”, comentó a Notimex la también guionista, productora y activista social.

Frida Kahlo fue comunista, pero en el buen sentido de la palabra, “no política sino humana por su corazón y sensibilidad, por eso tengo la necesidad de volver a hablar de ella en teatro”, compartió.

De acuerdo con Ofelia, el espectáculo se titulará “Nuestra Frida” y se basa en el monólogo “Cada quien su Frida”, que con éxito presentó hace más de una década.

“Será un montaje muy grande, con mucha escenografía y varios cambios de vestuario. Es básicamente la síntesis de un ‘show’ musical con grandes intérpretes musicales”, adelantó.

Con las actuaciones de Ángel Chacón, Federico Luna, Malena Durán, Miriam Balderas y Alejandra Haydée “Nuestra Frida” se presentará en el Teatro Wilberto Cantón a partir del 5 de junio, pero en mayo realizará una gira por Jalisco.

La producción estará a cargo de Begoña Lecumberri y Ofelia Medina será directora del montaje.

En la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) la actriz debutó como directora de cine a través del corto documental “Se construyen sueños”, que tuvo gran aceptación de la crítica.