La frustración de Daniel Suárez: el mexicano cae en picada y su futuro en NASCAR Cup Series se tambalea

Daniel Suárez vive un complicado cierre de temporada en NASCAR, con bajo rendimiento y futuro incierto tras su salida de Trackhouse Racing.



Foto: Reuters

Daniel Suárez enfrentó un fin de semana para el olvido en el Iowa Speedway. El piloto mexicano finalizó en la posición 25, en una actuación marcada por problemas con el balance de su auto número 99 y una estrategia que no rindió los frutos esperados, lo que agrava la situación del regiomontano, pues se desvinculará de Trackhouse Racing al finalizar la temporada, y su continuidad en la NASCAR Cup Series para 2026 comienza a diluirse.

TE PUEDE INTERESAR: Leo Suárez dejó oficialmente a Pumas y jugará en Estudiantes de la Plata

Suárez, visiblemente frustrado, lamentó su experiencia en el Iowa Corn 350, ya que ahora, con solo tres carreras restantes en la temporada regular, Dani enfrenta una presión inmensa.

“Un día muy, muy difícil. No solamente el domingo, sino todo el fin de semana. Nunca tuvimos buen balance, nunca tuvimos una buena plataforma con el carro. Desafortunadamente, trajimos un paquete a la pista que no era el mejor, y pagamos el precio por eso. No teníamos mucha velocidad”, comentó.

Y es que a pesar de intentar jugar con la estrategia, admitió que “tampoco nos funcionó al 100%”, sin embargo, mantuvo un tono esperanzador. “Aprendimos un par de cosas, y ojalá que podamos ser más fuertes en Watkins Glen este fin de semana”.

Ubicado en el lugar 31 del campeonato de pilotos con 363 puntos, el mexicano necesita desesperadamente una victoria para asegurar un boleto a los Playoffs, ya que los puntos acumulados no le alcanzan para clasificar por consistencia. En lo que va de 2025, su mejor resultado fue un segundo lugar en Las Vegas, pero desde su décimo puesto en Texas no ha logrado colarse al Top 10, lo que pone en riesgo su permanencia en la categoría.

La situación de Suárez se complica aún más con la noticia de que Trackhouse Racing ya tiene un reemplazo en la mira para 2026. Se trata de Connor Zilisch, una de las promesas más brillantes del automovilismo estadounidense.

A sus 19 años, Zilisch ha captado la atención de los grandes nombres de NASCAR, incluido el legendario Dale Earnhardt Jr., quien celebró la victoria del joven en Sonoma, un hito que marcó un momento histórico para el propio Earnhardt como propietario. Y mientras más avanza el tiempo y Suárez no despega, menos opciones aparecen en su horizonte.

Foto: @Daniel_SuarezG