La historia inicia en 1933

Se cumplen 85 años de lucha libre en México

Siguen los festejos en la catedral del costalazo Azteca

Hoy es la fecha. Hace 85 Años fue presentada la primera función de lucha libre en México, el 21 de septiembre de 1933 y estuvo a cargo de don Salvador Lutteroth González, conocido como el padre de este deporte en México y que a raíz del éxito obtenido fundará lo que es la empresa de lucha libre más antigua del mundo.

En estas ocho décadas, don Salvador Lutteroth tuvo la visión de construir locales como la Arena México, la Arena Coliseo y la Pista Revolución, siendo de esta forma los más importantes de México y donde la gran mayoría de las estrellas se han consagrado. Además de que ha sido ejemplo y cuna de grandes promotores.

 

PARA HOY

La semana pasada se realizó la función del 85 Aniversario, pero hoy podemos seguir festejando, así que este es el cartel: en la lucha estrella, Atlantis, Diamante Azul y el espectacular King Phoenix para enfrentarse a Rush, Bárbaro Cavernario y Terrible, quien reaparece.

En la segunda estrella: Místico enfrentará en un Match Relámpago V.I.P. ante Negro Casas. Ambos luchadores cuentan con una excelente condición que seguramente notaremos en esta batalla.

Antes: Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia) para enfrentar a los nuevos Campeones de tercias del CMLL, Ciber, The Chris y Sharly Rock Star.

En otro encuentro, Stuka Jr., Tritón y Esfinge se medirán a Sansón y Cuatrero aliados con Rey Bucanero.

Blue Panther Jr., Black Panther y Fuego enfrentará a los japoneses Okumura, Kawato San y el pequeño gran maestro Virus.

Iniciando las hostilidades, al filo de las 20:30 horas, Star Jr. y Magnus batallarán con Espanto Jr. y Akuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *