Ante la lesión de Johan Vásquez, el hombre que se ha hecho fuerte en la defensa central de la Selección Mexicana este verano es César Montes, quien jugó de titular en los dos amistosos ante Suiza y Turquía.
Listo ya para el debut de Copa Oro, en la que de nueva cuenta saldrá en el once inicial, el futbolista del Lokomotiv de Moscú no le huye a la obligación del Tri de ganar la Copa Oro.
Te puede interesar: “Memo Ochoa puede jugar, pero no regalo cosas”; Aguirre dijo debe pelear por el arco
“Creo que la historia lo marca así (ser favoritos) y debemos ser dignos representantes de lo que fuimos la Copa de Oro pasada y la Nations League.
“Y tratar de repetir la historia, también enfocándonos en que es un camino importante de preparación para nosotros para llegar bien al Mundial”, dijo en la previa del juego ante República Dominicana este sábado en el SoFi Stadium.
Y es que México va por su décimo tercera Copa Oro en su historia, además de conseguir el bicampeonato del certamen, tras haberlo obtenido también en 2023.
Su ejemplo de Capitán, Héctor Moreno
El “Cachorro” también habló de lo que significó para él portar el brazalete de Capitán en el amistoso ante Suiza y asumió el liderazgo que puede tomar en el campo.
“Es una responsabilidad enorme estar ahí, portar el brazalete. Creo que mi primera vez como Capitán fue en Monterrey, y a nivel de clubes es una responsabilidad, pero a nivel Selección la multiplico”, precisó.
Además, dijo que su más grande ejemplo a seguir en ese rubro es el veterano zaguero Héctor Moreno, a quien tuvo de compañero en Rayados y que jugó un total de cuatro Copas del Mundo con el equipo nacional.
“Siempre trato de rodearme de gente buena, gente líder. Y en ese caso fui muy afortunado por compartir mucho tiempo con Héctor Moreno. Y le he aprendido bastante. Aprendo y sigo aprendiendo. Pero quisiera portarlo (el brazalete) por mucho tiempo en mi carrera, seguir representando a mi país.”

Foto: Mexsport 


