La hora de la verdad

6, noviembre 2021

Una gran cantidad de aficionados al boxeo se dieron cita en las instalaciones del MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada, para atestiguar el pesaje previo al combate de esta noche entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadunidense Caleb Plant, duelo unificatorio en la categoría de los supermedianos.

Saúl expondrá los títulos del CMB, OMB y AMB, en tanto que Caleb, el de la IFB.

A diferencia de la presentación de este combate en el que de las palabras pasaron a las manos, esta ocasión la ceremonia transcurrió sin problema alguno. Sin embargo, el polémico grito de ‘eeehhh pu…’ que se escucha en el futbol mexicano se hizo presente en la capital de juego, pero la cosa no pasó a mayores. En contraparte, la parte bonita del folclor nacional la representaron los mariachis que amenizaron el evento.

 

SIN PROBLEMA

El peleador jalisciense pasó sin mayores obstáculos el trámite de la báscula al dar las 168 libras, en tanto que Plant dio en la romana 167 libras.

La hora de la verdad se acerca para los campeones, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense invicto Caleb Plant, quienes dejaron atrás los enfrentamientos dialécticos y de gestos agresivos de cara a la galería y promoción de su pelea por la unificación del título del peso supermediano para estar de acuerdo, que al margen del resultado final será ‘histórica’. Esta noche se enfrentan en duelo que ha generado gran expectación.

El ganador hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones.

Álvarez, de 31 años de edad, se embolsará alrededor de 40 millones de dólares. (Con información de ESPN.com y AS.com)