La ausencia en el paddock de Jos Verstappen durante buena parte de la presente temporada 2025 de la Fórmula 1 ha sido motivo de muchas sospechas, pero el padre del tetracampeón mundial ha roto el silencio. El expiloto en la máxima categoría y mentor de la estrella de Red Bull Racing, reveló que, en realidad, su alejamiento fue algo positivo.
Te puede interesar: América vs LAFC: Horario, canal y cómo ver en vivo el partido por el pase al Mundial de Clubes 2025
Jos decidió saltarse varias carreras para centrarse en su carrera de rallies, pero también en su vida personal. De vuelta en la competición, el piloto de 53 años aseguró que mantenerse alejado durante carreras como la del GP de China donde ‘Mad Max’ terminó cuarto, fue beneficioso para su bienestar.
En una profunda entrevista con el medio neerlandés De Telegraaf, Jos abrió su corazón y habló sobre las razones por las que se perdió las carreras de su hijo en el Gran Circo durante este año.
“Mi esposa tiene problemas de salud y quiero estar ahí para ella también. Y todos saben que ya no me gusta la Fórmula 1 tanto como antes. Quizás fue bueno no estar allí entonces, también por mi propio estado de ánimo”, compartió al citado medio.
La franqueza de Jos había causado anteriormente fricciones con el director del equipo Red Bull, Christian Horner. Su relación se deterioró en el pasado, especialmente durante la temporada 2024, tras una investigación sobre Horner.
A pesar de las tensiones, Jos insinuó un supuesto respeto mutuo entre ellos, al enfatizar que si bien no son compañeros de vacaciones e idas al cine, deben mantener cierta cortesía profesional dada la posición de su hijo.
Mientras Red Bull se prepara para las próximas carreras, incluida la del GP de Barcelona, la atención se centra en el rendimiento del equipo. Verstappen padre cree que la verdadera prueba llegará en Catalunya, lo que arrojará luz sobre la posición del equipo de Milton Keynes en el competitivo panorama de la F1.

FOTO: REUTERS 


