La inseguridad no está peor que en 2018, asegura Sheinbaum

26, marzo 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Autor: Carolina Jiménez Mariscal
ID: 973485

Claudia Sheinbaum aseguró que el país no está en peores niveles de inseguridad que en 2018 y aseguró que hay una estrategia diseñada para bajar los niveles de inseguridad en el país, una vez que llegue a la presidencia de la República.

LEE ADEMÁS: Solicita Cuauhtémoc Blanco licencia a la gubernatura de Morelos para ir por diputación

 

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de gira por Oaxaca, precisó que la polarización se dio en anteriores administraciones por la pobreza que había y rechazó también que los empresarios estén en su contra.

“Tengo la certeza de que vamos a reducir la inseguridad. Tenemos estrategia, tenemos equipo”, precisó al referirse a las situaciones de violencia que se registran en diversas regiones del país.

La abanderada de Morena, PT y PVEM recordó que su estrategia de seguridad República Segura y con Justicia, está basada en la atención a las causas, con más escuelas y programas como Jóvenes Unen a México y Senderos Seguros, a través de los cuales se busca reducir los niveles de inseguridad, generando mejores condiciones de vida, contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo donde se les cerraron las puertas a los jóvenes.

 

LEE ADEMÁS: Sigue abierta investigación del INE por polémica en transmisión de la Hora Nacional

 

Asimismo, Sheinbaum también celebró que en Oaxaca se vive mucho ánimo por la continuidad de la 4T y consideró que la unidad es la base que ha hecho a este movimiento tan importante en esta región del país. Dijo que calcula que en esta entidad se pueden llegar a los 2 millones de votos juntos los tres partidos en las elecciones del 2 de junio, para ganar todas las posiciones en disputa.

Al referirse a los proyectos para Oaxaca, acotó que el desarrollo de esta entidad será una de las grandes prioridades del siguiente gobierno y precisó que en este gobierno es una de las entidades que más crecimiento económico tuvo de todo el país, de alrededor del 13 por ciento anual.

Ante la prensa local y nacional, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que para continuar transformando Oaxaca se impulsarán grandes proyectos, entre los que se destaca la construcción de caminos.

“Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar que es el Tuxtepec-Oaxaca; vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz. Entonces es una carretera importante que representa recursos importantes, pero le vamos a invertir.

Y la otra, es la costa, terminar, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo en realidad, pero aquí sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras”, expuso.

Además, puntualizó que durante su gobierno se consolidarán obras estratégicas presentes en todo el territorio nacional, pero particularmente en Oaxaca, como lo es el Tren Interoceánico, lo que se logrará a través del impulso al puerto de Salina Cruz, así como el desarrollo de los seis polos del bienestar ubicados en esta región.