“La intimidación, el miedo, ya no están ahí”: En Canadá están confiados de cara al juego ante México

En el campamento canadiense se respira un ambiente de tranquilidad al saberse con amplias posibilidades de volver a vencer a México, tal y como ocurrió en su último cruce del 16 de noviembre de 2021 por 2-1.


Canadá
Foto: Mexsport

Aquel mito del ‘gigante de la Concacaf’ cada luce más desgastado conforme la Selección Mexicana de Futbol acumula tropiezos dignos de un equipo que se ha empequeñecido debido a las malas decisiones en su entorno. En la víspera de su segundo encuentro de preparación en esta Fecha FIFA ante Canadá, sus rivales lucen confiados por obtener un resultado favorable contra los aztecas, algo que hace algunos años parecía improbable.

De cara al compromiso amistoso que disputarán los de la Hoja de Maple contra los tricolores en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en el campamento canadiense se respira un ambiente de tranquilidad al saberse con amplias posibilidades de volver a vencer a México, tal y como ocurrió en su último cruce del 16 de noviembre de 2021 por 2-1.

“La intimidación, el miedo, ya no están ahí. Ya no se siente en el equipo, hemos competido y jugado contra selecciones más importantes en el mundo como Argentina y lo hicimos muy bien. Hemos jugado en Copas del Mundo y también tuvimos una buena participación, así que creo que esa parte de la intimidación ya no está”, comentó a los medios el atacante canadiense, Jacob Shaffelburg, miembro del Nashville SC de la MLS.

La clave de esta confianza radica en el importante crecimiento que ha tenido el futbol canadiense en los últimos años, en comparación con el retroceso mexicano en materia. Así lo ha dicho el jugador, quien recordó que el técnico Jesse Marsch ha tenido mucho que ver en este proceso.

“Tengo mucho respeto por el equipo mexicano y por la Liga MX. Creo que hay increíbles jugadores en la Selección Mexicana, es uno de los mejores de la zona. Seguramente les costará un poco de trabajo porque cambiaron de entrenador, será un periodo difícil para los jugadores, pero creo que es un gran equipo. Este encuentro no lo podemos tomar a la ligera, queremos mostrar nuestro nivel futbolístico, lo estamos todos esperando porque es una gran oportunidad para jugar contra un gran país”, dijo.

Sin embargo, este proceso de fogueo ha sido igual de complicado para Canadá por la misma razón que lo es para el Tri, pues ambas selecciones albergarán en conjunto con Estados Unidos el próximo Mundial de 2026, por lo que al no tener Eliminatorias, les cuesta encontrar rivales.

“Nos gustaría derrotar a México otra vez como fue la última ocasión y ver si estamos en un buen nivel. Conseguir juegos será difícil, por eso los que enfrentemos daremos nuestro máximo esfuerzo, les daremos seriedad como se hará contra México, es una buena oportunidad para mostrarnos y no la desaprovecharemos”, sentenció.