La IP saca adelante la pandemia en la CDMX y amplía camas, aportaciones y tiempo para el reconvertido Citibanamex

De nueva cuenta, es la iniciativa privada –aquella tan vilipendiada por el gobierno federal-, la que sale al quite y este miércoles anunció la ampliación de la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex como unidad temporal de Covid-19, por lo que pasa de 403 a 607 camas, donde 54 camas son de terapia intensiva. Alejandro Soberón, de la Corporación

Continue Reading →



De nueva cuenta, es la iniciativa privada –aquella tan vilipendiada por el gobierno federal-, la que sale al quite y este miércoles anunció la ampliación de la capacidad hospitalaria del Centro Citibanamex como unidad temporal de Covid-19, por lo que pasa de 403 a 607 camas, donde 54 camas son de terapia intensiva.

Alejandro Soberón, de la Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE), informó, al mismo tiempo, de una donación de 495 millones de pesos que se suma a casi los 750 millones ejercidos hasta el 5 de diciembre, lo que permitirá continuar trabajando hasta el 15 de marzo de 2021.

Dos terceras partes de los recursos provienen de la Fundación Carlos Slim y el restante es una contribución de Wal-Mart de México y Centroamérica, de Bimbo, de la Fundación Sertull -de la familia Servitje-, de la Fundación Femsa, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coppel y Citibanamex.

Durante la videoconferencia de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se indicó que gracias a la organización de la iniciativa privada Sumamos por México, este centro hospitalario incluye ya el trabajo de mil 500 profesionales de la salud.