La Jaiba sorprende al Potro

Gana por 1-0 y rompe mala racha

Hila el Atlante segunda derrota

La Jaiba Brava de Tampico Madero dio la sorpresa y venció por 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX, encuentro que se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de Los Deportes.

El equipo de Gerardo Espinoza tomó oxígeno puro, ya que no había podido saborear las mieles de la victoria en 10 jornadas y con este triunfo, le recetan su segunda derrota consecutiva al Potro.

La única anotación del encuentro fue obra de José Ávila al minuto 12, quien recibió el esférico dentro del área tras un tiro de esquina, se quitó la marca de un defensivo y sacó un potente disparo raso al primer poste, venciendo al guardameta rival.

A pesar del esfuerzo, el Atlante no logró mantener un ritmo de juego que le permitiera ir en busca del empate porque además enfrente tuvo un equipo que ahora sí, tuvo orden en sus líneas.

Para el tiempo complementario, los Potros con mayor decisión haciendo pesar su cancha, pero esta vez fueron dóciles y fallos en la puntería, Tampico generó más oportunidades, pero también falló en a la hora decisiva.

Ya en tiempo de compensación, el Potro tuvo la oportunidad de rescatar el empate sin embargo no lo pudo hacer, llegaron por el sector izquierdo salió un centro a segundo poste, el portero Joel García se techó y la pelota fue rematada de por Luis García frente a la portería, pero sin dirección.

El Atlante dejó pasar una oportunidad valiosa para quedarse con el liderato, por lo que se queda con 18 unidades por debajo de Mineros y Celaya. Por su parte, el Tampico Madero obtuvo un triunfo importante, escaló cuatro posiciones al sumar 15 unidades en total.

 

TAPATÍO-CANCÚN, SIN GOLES

Con un aburrido empate a cero, el Tapatío y Cancún FC, terminaron su partido de la jornada 10 del torneo Apertura, encuentro llevado a cabo en el estadio Akron, con arbitraje de Luis Daniel Chávez. La filial de Chivas se ubica en la posición 13 con 8 unidades; mientras que Cancún está en octavo con 13 puntos.

 

PARA HOY

En un partido interesante, los Mineros y los Toros se medirán en un duelo por el liderato del torneo, Celaya es el actual líder con 21 puntos; mientras que Zacatecas es segundo con 20.  El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Carlos Vega Villalva con arbitraje de Ismael Rosario López Peñuelas, a las 19:05 horas.

En otros partidos: Tepatitlán enfrentará a Dorados Sinaloa, a las 17:00 horas, y Venados contra Atlético Morelia, a las 21:05 horas