La llamada ‘Marea Rosa’ nació como una farsa partidista, asegura Mario Delga

15, mayo 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

El auto denominado movimiento de la Marea Rosa tuvo, desde un principio, un origen cien ciento partidista, como reveló en octubre de 2023, la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, quien registró a su nombre la marca Fuerza Rosa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el objetivo de reclutar voluntarios y operadores políticos, acusó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

LEE ADEMÁS: El PRI y PAN tienen el fraude en su código genético, acusa Sheinbaum

 

“Resulta que Xóchitl Gálvez registró ante el IMPI Fuerza Rosa como marca a su nombre, desde octubre de 2023. Y pide ante el IMPI el registro de esa marca, Fuerza Rosa, para el reclutamiento de voluntarios políticos; el reclutamiento de operadores políticos, la difusión de campañas políticas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez pudo incurrir en propaganda electoral por usar logo del INE

 

Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la Marea Rosa, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado”, acusó.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista informó que el domicilio que proporcionó la candidata para registrar la marca es el mismo que usa la encuestadora México Elige, cuyo director informó hace unas semanas que pertenecía al equipo de la candidata.

 

LEE ADEMÁS: Máynez y Chertorivski anuncian inversión histórica para el Metro en caso de ganar la elección

 

“Acuérdense que cada mes salía esta encuestadora y le daba cifras muy optimistas a la candidata del PRIAN, hasta que se descubrió que el director de esta empresa estaba en el cuarto de guerra de Xóchitl Gálvez. Entonces, se les cae el teatrito de la legitimidad de México Elige. Para que no quede duda: el domicilio que ponen para registrar la marca Fuerza Rosa es el de México Elige”, insistió.