La mano negra de Calderón

Felipe Calderón fue acusado ayer de ser la mano que mece la cuna.

La mano negra, pues.

El que está detrás de la alzada de la Policía Federal contra su transferencia a la Guardia Nacional y su desaparición.

Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los medios por la cobertura que se le dio a la protesta en el Centro de Mando de la PF, llamado Contel, en Iztapalapa.

-Ahí sí hubo cadena nacional, dijo en su mañanera, como reclamo, luego de que tuvo que dar marcha atrás con la cadena nacional ordenada desde Gobernación para el informe con motivo de un año de su triunfo electoral.

Andrés Manuel acusó que líderes ni siquiera trabajan ahí y advirtió que se investigará a la PF y que en 18 meses desaparecerá.  “Siempre hablamos de que se había echado a perder y lo de ayer pues es una muestra”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, también se quejó de la cobertura de los medios a la rebelión, y señaló a Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y DH en América AC, de Tijuana, Baja California, sentenciado por secuestro, como líder principal.

-No podemos caer en el jueguito. No se cambiarán los requisitos ni habrá pago de bonos, advirtió.

¡ Ah!, pidió a los que se fueron devolver las armas y patrullas.

Durazo encendió los ánimos cuando acusó sin nombrar a Felipe Calderón Hinojosa de haber abandonado a la Policía Federal y de estar detrás del movimiento.

Hizo lo mismo con Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto y hoy senador.

-No es casualidad que hace unos momentos, un integrante de la Policía Federal haya propuesto a Felipe Calderón como su líder o representante.

Calderón contestó en video:

– Al presidente, específicamente secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia y, si no las tiene, se retracte.

Y a los federales les dijo que su nombre les perjudicaría más que ayudarles.

Durazo negó acusarle, pero advirtió:

-No podemos ser ingenuos. Hay intereses políticos detrás.

Felipe Calderón es uno de los integrantes más duros de la derecha que pretende el fracaso del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, acusó.

 

Ebrard vuelve a placearse

Andrés Manuel López Obrador decidió nuevamente no asistir a una cumbre.

Tal como lo hizo con la del G-20, en Osaka, Japón, no viajó a la cumbre de la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú, pero ¿quién cree que ya anda por allá?

¡Adivinó!

Marcelo Ebrard Casaubon.

Y él, bien sacrificado, se placea para su futuro presidencial en 2024.

-Ya acá, en Lima, les estaré informando, tuiteó ayer, frotándose las manos para otra serie de fotografías, selfies incluidas, para sumar votos.

-El Carnal, en rol de vicepresidente por ser la voz cantante en las negociaciones con Donald Trump, feliz de la vida: viáticos, papa, bebidas, fotitos y socialité, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Qué sucede en Notimex?

Al menos 87 empleados fueron despedidos de la agencia estatal de noticias Notimex, desde la llegada de Sanjuana Martínez como directora.

La periodista, crítica constante de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, dice que es por la austeridad y porque había una mafia en el sindicato.

Y Andrés Manuel López Obrador dijo que es falso y que -aunque no recordó el nombre de Sanjuana – confía en ella.

– ¡No, no,no!

Ya parece que quienes vienen del periodismo van a usar un policía.

¿Cómo se llama la compañera?

La que está en Notimex. Sí, es Sanjuana.

Estoy absolutamente seguro que es mentira, dijo a los periodistas que le preguntaron.

Pero ayer circulaban en las redes el video de Ana Rueda, editora, despedida de Notimex con escolta policiaca, cual delincuente.

-Antes no le enviaron la Guardia Nacional, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx