La Máquina deshoja la margarita

24, diciembre 2020

Sigue sin confirmar técnico

Su apuesta es Matías Almeyda, pero… 

En vísperas de Navidad el Cruz Azul sigue sin anunciar a su nuevo entrenador. No es que no quieran verlo ya debajo del arbolito, sino que el convencimiento debe ser total para que el próximo domingo, cuando el equipo reporte por la tarde en las instalaciones de La Noria.

Desde que Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica, el pasado 11 de diciembre, el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, en mancuerna con el director deportivo Jaime Ordiales, ha analizado a profundidad a los candidatos.

Entre costos y el resto de peticiones que tendría cada entrevistado, los nuevos directivos del equipo han tardado en su elección porque “desean a un entrenador a largo plazo, no de bomberazo” para revertir la crisis deportiva, luego de las eliminaciones en el torneo de la Liga MX Guard1anes 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero ¿quiénes siguen en la órbita cementera? Por el momento, el deseo es Matías Almeyda, mientras que Hugo Sánchez y Alfonso Sosa siguen en la carrera.


EL DINERO ES PROBLEMA

Por el argentino Almeyda, con contrato en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), el Cruz Azul lidia en la cuestión del dinero, ya que su cláusula de rescisión es elevada y lo que menos quieren hacer en el Consejo es el gasto de millones de dólares.

Diversos medios han coincidido que La Máquina trata de negociar por el estratega sudamericano 1.5 mdd y no los 3 mdd que pretende la franquicia de la MLS. En caso de que el “Pelado” sea la opción, su principal petición de cara al Guard1anes 2021 será la de conservar a los referentes de la actual plantilla.

Y como Almeyda no es un tiro cantado, en el Cruz Azul miran con buenos ojos a Luis Alfonso Sosa. El propio estratega, desempleado desde su cese en el Necaxa, en septiembre pasado, ya dejó ver su interés por mantenerse activo en el siguiente torneo.

Por otro lado, Hugo Sánchez, nombre que resalta cada que un equipo de la Liga MX  desocupa la dirección técnica, reveló que es una opción real.

“Ya tuve charla con Jaime Ordiales y no me extraña que tenga charlas con algún otro entrenador más, es normal… ya veremos”, comentó el “pentapichichi” y actual analista de ESPN.

En el caso de Antonio Mohamed, el “Turco” también fue sondeado, mas su precio es elevado entre honorarios (poco más de 2 mdd al año) y los exquisitos refuerzos que requiere para retornar una dirección técnica.

Por el momento, la preocupación financiera en La Noria no sólo se debe a los estragos de la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, sino los gastos fuertes en la administración de Ricardo Peláez, por fichajes caros y que aparentemente siguen pagando, como los de Jonathan Rodríguez (12 mdd), Milton Caraglio (8 mdd) y Elías Hernández (8 mdd), según filtraciones en días pasados.