¡La Máquina se encarrera!

Golea 4-0 al Portmore United

Ya suma cinco triunfos, entre liga y Concachampions, y avanza a cuartos de final de Concacaf

La Máquina Cementera de la Cruz Azul tuvo ‘un día de campo’ anoche ante el cuadro jamaiquino Portmore United, que llegó a la cancha del Estadio Azteca para jugar al contragolpe, estrategia que no les funcionó. El cuadro celeste se impuso por 4-0 (6-1 global) para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El marcador pudo haber sido más abultado, sin embargo, los elementos locales carecieron de puntería, de tal suerte que durante varios momentos del partido, los aficionados apretaron fuerte a los jugadores cruzazulinos.

El encuentro celebrado anoche en la cancha del Estadio Azteca, dista mucho de ser un parámetro verdadero del nivel de la Máquina Cementera. Para los más puristas, incluidos los aficionados que les lanzaron abucheos, aún están lejos de alcanzar su mejor rendimiento.

 

SIN TINO

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie, luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaicanos del entrenador Ricardo Gardner, pro el portero fue el héroe al salvar.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17.

 

GOLAZO DE ORBELÍN

Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, quien abrió el marcador para los de casa luego de bonita ‘tijera’.

Luego de este primer gol y con un cuadro jamaiquino que ni así decidió cambiar la estrategia de jugar al contragolpe, el partido sufrió una baja en el ritmo de juego. De hecho, fue en ese momento cuando el público comenzó a silbarles y abuchear a los de casa. Así concluyó la primera parte.

 

REDONDEAN LA GOLEADA

En el complemento, Cruz Azul encontró la contundencia que le faltaba. Al 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el segundo gol para el conjunto cementero.

Con el segundo gol en contra, los de Jamaica pretendieron adelantar líneas. Sin embargo, lo hicieron con más dudas que certezas, lo que aprovechó a cabalidad la Máquina.

Con el cuadro visitante buscando irse al frente, aún sin grandes esfuerzos, el partido recobró la emoción que se había perdido durante la primera mitad del cotejo.

Cuando al partido le restaban menos de quince minutos de tiempo corrido, Cruz Azul aumentó la ventaja luego de que el árbitro en turno marcó la pena máxima a favor de los de casa. Los cementeros marcaron vía Cepeélini y ampliaron la ventaja.

Fue evidente la baja de ánimo en los jugadores jamaiquinos que bajaron la guardia y sólo esperaban a que el árbitro marcara la conclusión del partido.

Sin embargo, en el minuto 90 recibieron otro gol, ahora de Borja, con lo que Cruz Azul sentenció el marcador y avanzó a la siguiente ronda de la Concachampions.

 

CINCO Y CONTANDO

Con el triunfo de ayer, Cruz Azul se enracha y tiene ya cinco victorias en fila, contado juegos de Liga MX y Concacaf: venció a Pachuca (3-1), Chivas (1-2) y Tigres (2-1), y los dos triunfos sobre Portmore (1-2 y 4-0). La Máquina se enracha y toma vuelo, y como dijo Siboldi hace dos días, los aficionados pueden ilusionarse.

 

¿LEÓN O LOS ANGELES FC?

El siguiente rival del cuadro cementero saldrá de la llave entre el León y LAFC, que habrán de enfrentarse este jueves en la cancha del Estadio Bank of California en la ciudad estadunidense de Los Angeles y donde la Fiera gana 2-0.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 22. Jonathan Borja apareció con un pase a profundidad para Jorge García, quien mandó un centro, que fue rematado de espectacular ‘tijera’ por Orbelín Pineda para mandar el esférico a las redes.

2-0, minuto 59. Jaiber Jiménez mandó un centro a segundo poste, después de desbordar por la banda izquierda, el balón llegó a la jurisprudencia de Lucas Passerini, quien pegó espectacular brinco para conectar la de gajos con la testa y enviarla al fondo de la portería.

3-0, minuto 76. Desborde de Jorge García, quien fue derribado dentro del área, situación que fue sancionada como penal, mismo que Pablo Ceppelini lo ejecutó a lo ‘Panenka’ para vencer a Foster.

4-0, minuto 90. Misael Domínguez dejó el esférico con un taquito a Jonathan Borja, quien con un disparo cruzado mandó el balón al fondo de la puerta centroamericana.