La Máquina toma impulso a una nueva era

Álvaro Dávila, nuevo presidente del Cruz Azul

Quiere que aficionados cementeros se sientan orgullosos de su equipo

Lenta, pero segura, la Máquina avanza con mejor luz hacia el Torneo Guard1anes 2021 y a un futuro administrativo menos caótico, con el nombramiento oficial de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del club.

Encontrar director técnico no era la única urgencia en La Noria, también lo era la designación de una figura de mando institucional y de representación ante la Liga MX, luego del escape de Guillermo Álvarez -prófugo de la justicia- de la silla grande.

Después de una semana, la directiva que tomó el control del club, el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul, llegó a un acuerdo con Dávila, hombre de experiencia y cuya gestión de casi dos décadas en Monarcas Morelia marcó un hito en esa entidad que, después de dejarla, se convirtió en Mazatlán FC.

Primero, vía redes sociales, el Cruz Azul emitió un comunicado: “Álvaro Dávila será el nuevo presidente ejecutivo de la Máquina Celeste…”.

“Álvaro Dávila es un gran conocedor del fútbol mexicano, además de lograr en 2002 que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) nombrara a Monarcas Morelia como el Mejor Club del Mundo”, resaltó la entidad cementera.

De este modo, Jaime Ordiales, director deportivo, queda un escalón abajo, subordinado de Dávila e intermediario con la plantilla.

“En el Invierno 2000, Álvaro fue artífice del histórico título de liga obtenido por Monarcas Morelia. También fue pieza fundamental para que el equipo llegara a disputar torneos internacionales en la Liga de Campeones de la Concacaf, Libertadores e Interliga.

“Sabemos que tu experiencia, profesionalismo y liderazgo serán los cimientos que consoliden nuestro proyecto deportivo. Bienvenido a la Máquina. Haz que sucede”, concluyó el comunicado.