La Máquina va mejorando

Confirma llegada de Rivero

La directiva afirma que ya no hay casos positivos de Covid

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, confirmó la llegada de José Ignacio Rivero, jugador procedente de Xolos, asegurando que adquirieron a un gran jugador, el cual será un complemento para la media cancha por su versatilidad en diferentes posiciones, de cara al Apertura 2020, que inicia el próximo 24 de julio.

“Se complementa con todos los jugadores que tenemos en medio campo. Estamos adquiriendo a un gran jugador que puede aportar mucho y tomando nuestras precauciones también por lo que pueda pasar en la posición”, comentó en conferencia de prensa virtual.

“Sí, de hecho, está en la Ciudad de México, no ha firmado, pero le hemos marcado trabajo físico y lo está haciendo de forma individual. No puede entrenar con todo el equipo por obvias razones, pero estamos esperando que en horas quede arreglado su tema contractual”, agregó el timonel de la Máquina.

El estratega uruguayo aceptó que buscan a un defensa central zurdo, ya que todos los que tiene actualmente son derechos: “Si llegara a venir algún jugador tiene que ser por situación puntual. Por ejemplo, todos los centrales son derechos y estamos buscando un central zurdo, y que pueda cumplir la posición de lateral”, apuntó.

José Ignacio Rivero llega a La Noria procedente de Xolos, equipo donde jugó desde el Torneo Clausura 2018. Durante su trayectoria profesional que inició en 2012, ha jugado para el club Central Español de su país natal, Uruguay, y para Defensa y Justicia del futbol argentino.

 

A LA ESPERA DE AGUILAR

El paraguayo Pablo Aguilar, central titular de Cruz Azul, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero pasado y Siboldi comentó que esperan su vuelta a la cancha en tres o cuatro meses: “Pablo estará para septiembre u octubre, pero mientras teníamos que prever esa situación. Si no llega nadie de todas maneras estamos contentos con este plantel. Creo que vamos en camino de consolidar la cantera”.

 

TRABAJA BIEN CON JÓVENES

Aunque el estratega reconoció su gusto por trabajar con jóvenes, dijo que tampoco se trata de ponerlos sin las bases que luego les permitan consolidarse en el máximo circuito, “a mí me gusta mucho trabajar con jóvenes, pero ojo, no se trata de hacer debutar jóvenes por debutar, no lo hago para que quede en mi currículum que hice debutar a tal número de chicos, yo busco que el jugador llegue, juegue en primera división y luego se mantenga”, concluyó.