Diputados del PAN acusaron que la megafarmacia que mandó construir Andrés Manuel López Obrador es un elefante blanco que ha servido para saquear al erario público, algo que la presidenta Claudia Sheinbaum sabe y tolera, por lo que es cómplice.
TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos 2025 dejaría derrama de casi 50,000 mdp: Concanaco-Servytur
El diputado federal Federico Doring dijo que ese supuesto almacén es solo una mentira propagandística para ganar tiempo e intentar parchar y enmendar el sistema de salud que destrozó el anterior gobierno.
Dijo que ya desde el inicio de la 4T se está fraguando el negocio de adquisiciones de medicinas para Andrés Manuel López López Beltrán y Almilcar Olan.
“Nos dejaron desprotegidos con presupuestos raquíticos y el tema de salud para la 4T, es un tema de corrupción”, precisó.
A su vez, el diputado local Raúl Torres Guerrero aseguró que Morena no logró garantizar la salud al estilo Dinamarca como lo prometió con López Obrador.
“Nos dejaron desprotegidos con presupuestos raquíticos y el tema de salud para la 4T, es un tema de corrupción”, consideró.
Torres indicó que el PAN le apuesta por más presupuestos para que verdaderamente lleguen las medicinas, tratamientos para cáncer y exista personal médico disponible.
Ante las acusaciones por la falta de funcionamiento de este almacén, ambos legisladores anunciaron que solicitarán ante la Cámara de Diputados información sobre las condiciones de la megafarmacia fallida.

Foto: Cuartoscuro 


