Se prepara Tamaulipas para fase de vacunación 18-39 años

24, julio 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Reynosa Tamaulipas,- La vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para personas de 18 a 39 años de edad, llega a la frontera tamaulipeca el próximo martes 27 de julio.

José Ramón Gómez, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, informa que los municipios fronterizos son: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Diaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermano, Reynosa y Matamoros.

Estos municipios se suman a los del altiplano: Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, que también inician la vacunación de 18 a 39 años.

“Nos acaba de llegar una excelente noticia, vamos ya, a arrancar a vacunar de los 18 a los 39 años el día martes 27 de julio y no nada más el altiplano como les había dicho, sino toda la frontera desde nuevo Laredo hasta Matamoros, los 10 municipios”, afirma Gómez Leal.

El Delegado invita a la población en este rango de edad para que se registre y pueda obtener la dosis correspondiente a partir de la próxima semana.

“Yo les agradezco mucho a toda la gente que nos ayuda, que los gobiernos locales, al gobierno del estado, sector salud que siempre ha estado ahí con mucho apoyo”.

En Reynosa el gobierno dispondrá de personal y recursos materiales para apoyar la Estrategia Conjunta de Vacunación en su etapa más amplia, que incluye a jóvenes y adultos de 18 a 39 años, con el objetivo de que esta fase final tenga la misma respuesta y éxito que las anteriores.

De acuerdo a información del Gobierno de la República, tentativamente sería el martes 27 de julio cuando inicie la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población joven de Reynosa y esta corresponde a la marca Pfizer.

Por ser el rango más amplio de edades en una fase de inoculación, la Presidente Municipal de esta ciudad incrementará a su nivel de necesidad la dotación de elementos de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de que el personal de vacunación logre la meta diaria fijada.

Se prevé que por esperarse un mayor número de solicitantes, en relación a anteriores campañas, el Municipio podría preparar más sedes para esta fase, que concluirá el 1 de agosto, y que también recibiría como rezagos a personas que no asistieron a la etapa que les correspondía.