La natación, olvidada rumbo a Tokio 2020

Asegura el profesor Nelson Vargas

Después de ser uno de los deportes que dio la cara por nuestro país en los pasados Juegos Centroamericanos, la Natación está olvidada por las autoridades deportivas rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

El profesor Nelson Vargas Basáñez dio a conocer que el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kirib Todorov, a quien calificó de “mercenario”, es el culpable de esta situación.

“Los muchachos se han rodo el alma en este ciclo, pero en un congreso técnico que se llevó a cabo el mes pasado les dices que no pueden ir a un evento selectivo en Carolina del Norte por falta de apoyos. No me permitieron participar y me da pena venir a expresar este problema, pero con muchos esfuerzos propios logramos que estén allá”, dijo en tono molesto.

“Lo más es decirles a los muchachos que la Conade no dio dinero para ellos y que por 100 mil pesos no apoyen a los muchachos. Hasta el momento han recibido casi 31 millones de pesos. Los clavados han recibido ocho millones y la natación la mitad”, agregó

“Un grupo de mercenarios está manejando la natación y no pasa nada, pero tengo que denunciarlos porque están perjudicando a los atletas que no tienen culpa y daña la natación, pero a eso apuesta Todorov. Los nadadores no pueden hablar porque temen que los den de baja. Sí una asociación levanta la mano la desaparecen. Pero no puedo quedarme callado ante todo esto porque al menos tenemos cinco muchachos con calidad para clasificar a los Juegos Olímpicos”, concluyó.