La NFL dobla las manos

Tras amenazas de pagar más impuestos

El Comisionado Roger Goodell pide que los jugadores sean más nacionalistas y honren a sus símbolos patrios

Agencias.- La NFL se está doblando ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, tanto que el comisionado de dicho organismo Roger Goodell, ha enviado una carta a los 32 equipos de la liga para dejar atrás este tema y solicitar que todos los jugadores estén de pie durante la tradicional ceremonia con la bandera previa a los encuentros.

Goodell dijo que quiere terminar con la controversia y crear un comportamiento uniforme con los jugadores de todos los equipos. “Queremos honrar nuestra bandera y a nuestro país, los aficionados esperan eso de nosotros”.

La nueva petición del comisionado se da después de que el presidente Donald Trump siguiera atacando en redes sociales a la NFL por la actitud de algunos jugadores durante el fin de semana pasado.

Durante el partido entre 49ers y Colts, el vicepresidente Mike Pence decidió abandonar el Lucas Oil Stadium de Indianapolis debido a que más de 20 jugadores de ambas escuadras se arrodillaron durante el himno.

Por su parte, Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, advirtió que los jugadores de su equipo que no estén de pie durante el himno serán enviados a la banca. Jones confesó ser muy buen amigo de Trump y fue uno de los que donó un millones dólares para su campaña política.

La próxima semana se reunirán los dueños de los equipos en Nueva York y el tema principal será sobre el comportamiento de los jugadores durante el himno.

 

Sobre el bolsillo

Donald Trump sugirió que los Estados Unidos cambien sus leyes tributarias para castigar a organismos como la NFL si sus miembros le están faltando el respeto al Himno Nacional o la bandera.

“¿Por qué la NFL está recibiendo grandes reducciones fiscales y al mismo tiempo le falta el respeto a nuestro Himno, Bandera y País? ¡Cambien la ley de impuestos”, tuiteó Trump.

La NFL renunció a su estado exento de impuestos federales hace un par de años y ahora presenta declaraciones como una entidad contribuyente. Así que es poco probable que la propuesta de Trump cambie cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *