La noble razón por la que Lewis Hamilton se ausentó de las pruebas de neumáticos: “Quiero agradecerles sus oraciones”

F1 2025: Lewis Hamilton explica por qué no participó en las pruebas de neumáticos



Foto: Cortesía @F1

Lewis Hamilton interrumpió abruptamente sus compromisos profesionales para atender una emergencia personal de gran peso emocional. El piloto siete veces campeón de Fórmula 1, declinó participar en una prueba de neumáticos para Pirelli que se llevaría a cabo este viernes en el circuito de Mugello, Italia. Esto, debido a que su perro Roscoe, se encuentra en estado crítico de salud.

TE INTERESA: Jannik Sinner vence a Marin Cilic en su debut en China, primera prueba tras su caída ante Carlos Alcaraz en US Open

El británico de 40 años de edad, que debía completar la sesión de pruebas para Ferrari, fue reemplazado en pista por el piloto de reserva del equipo, el chino Zhou Guanyu. La decisión de abandonar la actividad llegó después de que el nacido en Stevenage, Gran Bretaña, hiciera pública la grave condición de su bulldog inglés de 12 años.

A través de una publicación en Instagram, Hamilton compartió los angustiantes detalles con sus seguidores. El piloto explicó que Roscoe recayó y comenzó a tener serias dificultades para respirar.

“Lo ingresaron en el hospital y lo sedaron para calmarlo mientras lo revisaban, pero durante el proceso su corazón se paró”, relató el piloto. Aunque los veterinarios lograron reanimarlo, el animal no ha recuperado la consciencia. “Consiguieron que volviera a latir, pero ahora está en coma. No sabemos si despertará”.

Hamilton —visiblemente afectado— aseguró que ha preferido estar junto a su mascota en este momento difícil, debido al sólido vínculo entre ambos.

“Mañana intentaremos desvelarlo. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos sus oraciones y apoyo”, escribió, pidiendo buenos deseos para Roscoe, a quien adoptó en 2013 y se ha convertido en un icono familiar, al acompañar al piloto a numerosos Grandes Premios a lo largo de su carrera.

El incidente ocurre en una semana clave para el astro británico, quien viene de finalizar en octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado domingo y deberá reincorporarse para competir con Ferrari en el próximo Gran Premio de Singapur.