La ofensiva contra los LeBaron; feminicidio, mientras marchaban; sigue paro en la prepa 9

¿Por qué linchar a los LeBaron?

Hasta ahora nadie ha confirmado la serie de acusaciones que han circulado en las benditas redes sociales en contra del clan mormón, procedente de Utah, pero ayer fue atacado en twitter hasta hacerlo tendencia con los hashtags #LebaronTraidoresDeLaPatria y #FueraLebarondeMexico.

El pedido que Julian LeBaron hizo a Donald Trump para clasificar al narcotráfico mexicano como terrorismo, después de la ejecución de una decena de sus integrantes, niños, bebés y mujeres, y el anuncio de éste el martes detonaron la furia de los tuiteros, que suelen ser irracionales.

Y no pareciera fortuito o circunstancial.

Los enfrentamientos que se dan en los 140 caracteres inundaron la red del pajarito con comentarios de intolerancia religiosa y política.

¿Será que para los presuntos analistas del mundo virtual, pero real, la familia mormona que se asentó en Chihuahua a finales de 1800 merece lo que sucedió por su poligamia o por conflictos territoriales y hasta de agua?

Hasta el padre católico Alejandro Solalinde se sumó a la crucifixión.

Les pidió definir si están con México o con Estados Unidos.

Pero se equivocan.

El mismo Trump dijo en la entrevista en la que anunció que ‘absolutamente sí’ designará al narcotráfico terrorismo, que lleva noventa días al menos en el tema.

Y la matanza fue el 4 de noviembre.

Y la carta el fin de semana pasado.

Es evidente que el republicano aprovecha el momento. Quiere reelegirse.

Primero, la captura y liberación de Ovidio, por el que hay orden de extradición, lo que originó reacciones de Mike Pence, vicepresidente.

Luego, el caso LeBaron, por el que ofreció ayuda a Andrés Manuel y desaparecer de la faz de la tierra a estos malnacidos.

El clan anuncia marcha el domingo a las 11 de la mañana a la misma hora que se lleve a cabo el mitin en el Zócalo para celebrar el primer año en la presidencia.

Javier Sicilia Zardain, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se deslindó ayer de la movilización, y tampoco acudirá el lunes a la reunión con el mero preciso, ya que éste sugirió a los LeBaron no llevar líderes que le dan uso político.

Andrés Manuel recibirá a Adrián y a su primo Julián el lunes próximo en Palacio.

 

Pavo y puré de manzana

De la amenaza de Trump, evitó pronunciarse.

-Hoy es víspera de Acción de Gracias en Estados Unidos, quiero enviar una sincera felicitación.

No quiero polemizar este día ni mañana.

Sólo decir cooperación sí, intervencionismo, no.

Y ahí lo dejamos.

En tanto, El Carnal Marcelo, el vicepresidente de facto, ya opera.

– Ya estoy en comunicación con Estados Unidos.

Daremos información, tuiteó.

Es el comisionado, tal como sucedió en la crisis migratoria.

 

Mientras marchaban

Mientras el lunes se llevaba a cabo la marcha contra la violencia y el maltrato a las mujeres, en la zona de Coyoacán en la Ciudad de México se cometía otro feminicidio.

Abril Cecilia Pérez Sagaón fue asesinada a bordo de un automóvil mientras viajaba en compañía de dos de sus hijos y su abogado.

La mujer, de Monterrey, Nuevo León, enfrentaba un proceso legal con su esposo, Juan Carlos García, quien, según denuncia, habría intentado asesinarla con un bat en enero de este año en un pleito en su domicilio.

Dos delincuentes a bordo de una moto la balearon. Recibió tiros en la nuca y la espalda.

Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y directivo de Elektra, es señalado por la familia de la mujer como principal sospechoso.

Según cifras de la ONU Mujer, en México asesinan diariamente a nueve mujeres.

 

Vámonos:

¿Hasta cuándo?

Continúa el paro en la preparatoria 9 y el rector Enrique Graue no hace ruido.

Ya son casi tres semanas y la UNAM aplica la de esconderse detrás de un árbol para no ser vista.

 

albermontmex@yahoo.es                  @albermontmex