La peluca de Peña Nieto; CDMX: otra balacera y seis muertos

La fotografía parece real.

Aún se desconoce por qué el ex presidente decidió acudir, en caso de que se compruebe la autenticidad de la imagen, con peluca y gorra beisbolera a cenar con su novia Tania Ruiz, igualmente ataviada, a un restaurante de Nueva York.

¿Qué puede motivar a un ex presidente a disfrazarse para, en teoría, no ser reconocido?

La decisión tiene una connotación política alarmante.

El triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo su base en el hartazgo de la sociedad, de los mexicanos agraviados con el abuso, con la corrupción y el despilfarro de recursos, cuando hay 55 millones de pobres y 11 millones en pobrezaextrema.

Esos 30 millones de votos llevan un mensaje: “No queremos al PRI, el PAN nos decepcionó cuando tuvo su oportunidad y no podemos estar peor, así que es el turno para López Obrador, quien ha buscado la Presidencia doce años”.

Y también la desesperación de los empresarios, de las clases medias, que durante 78 años de priismo y 12 de panismo vieron cómo su situación económica y de seguridad se deterioró.

Por eso no es asunto menor la peluca de Peña Nieto.

A partir de Carlos Salinas de Gortari, los expresidentes con filia priista debieron salir del país.

Por decisión propia, pero también para no desviar la atención del sucesor en Los Pinos –hoy Palacio Nacional- y como una regla no escrita, el autoexilio comenzaba al día siguiente de concluir la presidencia.

A Salinas siguió Ernesto Zedillo Ponce de León, quien prefirió vivir entre Estados Unidos y Europa y, ahora, Enrique Peña Nieto, pese a que en diciembre de 2018 prometió regresar al Estado de México.

Mientras, en México, su equipo y su gobierno han sido desmantelados.

El está vacunado.

Hay un acuerdo con Andrés Manuel: reconocimiento a cambio de no persecución.

Por eso el disfrute. La cenita con palitos chinos y viva la vida.

Rosario Robles, ciertamente externa y no del equipo cercano, en prisión. Emilio Lozoya Austin con un pie en la cárcel. Y su abogado, Juan Collado, también preso.

Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio, en la mira por Ayotzinapa.

Esa es la importancia de la peluca… la peluca de Peña Nieto.

 

A la vanguardia

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, se ganó un diez.

Durante una visita a la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas), reveló que ésta se colocó a la vanguardia al ser la única universidad en todo el país en ensamblar una aeronave.

Acompañada por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle; el secretario de Educación, Víctor Guerrero; el rector de la UATGuaymas, Javier Carrizales Salazar, así como Carlos Epriú, vicepresidente de OffShore Group, recordó que Sonora está a la cabeza en el tema aeronáutico.

 

Oaxaca, endeudada por Gabino Cué y Ulises Ruiz

Oaxaca enfrenta una deuda histórica heredada por los gobernadores Gabino Cué Monteagudo y Ulises Ruiz Ortiz.

Uno panista-perredista (producto de esa unión antinatura), y el otro priista, pero ambos igualmente ineficientes.

La deuda supera los 30 mil millones de pesos y el actual mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, opera para pagar y entregar finanzas sanas a quien le suceda.

Rezagos y pobreza han limitado la capacidad de operación, porque la deuda no tiene sustento: ni activos ni contrapeso y sí impacta en la cuenta corriente.

Oaxaca vivirá este jueves un día complicado.

Habrá protestas porque los recursos del gobierno federal para la reconstrucción no se entregaron en el pasado y no se han entregado en el presente.

Los maestros de la empoderada Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán calles y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque aún hay escuelas dañadas y no se ve cuándo sean reparadas, porque el billete nomás no llega.

 

Vámonos:

Apenas se lo dije en la entrega anterior: la CDMX de Claudia Sheinbaum está en manos del crimen.

Con todo y el respaldo de Andrés Manuel. Con todo y el “¡No estás sola!”.

Tiroteo en la colonia Doctores: nadamás seis muertos.

 

albermontmex@yahoo.es                           @albermontmex

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Estimado Alberto Montoya Flores.- En la Elección de 2018, cuando después de haber emitido mi VOTO, de paso acudí a la Oficina Municipal Electoral, al entrar y saludar, el primer comentario que recibí, fue de que la Ciudadanía, estaba votando por Andrés Manuel López Obrador, (POR LO QUE TÚ MENCIONAS) por el HARTAZGO. Déjame decirte que no fue por ese HARTAZGO que todos creen. SINO FUE, POR EL NÚMERO DE PROMESAS DE ENTREGAR DINERO TANTO PARA EL CAMPO, PARA LOS ALUMNOS, PARA GUARDERÍAS, PARA MANTENER A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Y TANTAS Y TANTAS COSAS DE ESE TIPO QUE SE LLAMA TIRAR DINERO, POR LO QUE LOS CIUDADANOS SE PUSIERON CONTENTOS YA QUE MUCHOS SON IRRESPONSABLES EN SU TRABAJO. Me consta que una vez, en un Ayuntamiento, llegó una señora y sus hijos mal vestidos y sin comer, porque el apoyo que recibía del Gobierno su marido se lo quitaba para irse al vicio y por tal motivo, no quería que le dieran nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *