¡La peor audiencia!

El SB entre Pats y Carneros tiene el rating más bajo en diez años

‘Sufrió por no ser un buen partido’, reconocen especialistas en rating

ATLANTA.- La audiencia de televisión estadounidense para el Super Bowl del pasado  domingo en CBS Corp cayó cerca del 5.3% con respecto al año pasado, según datos preliminares de Nielsen difundidos por la cadena apenas ayer.
Cerca del 44.9% de los hogares en 56 grandes mercados sintonizaron el partido en el que Patriotas de Nueva Inglaterra derrotó a Carneros de Los Angeles por 13-3, en el encuentro con menos puntos en el marcador en los 53 años de historia del Super Bowl.

Esto representa una caída con respecto al 47.4 del año anterior, cuando la audiencia también había caído en relación al año previo.

‘Sufrió por no ser un muy buen partido’, dijo Patrice Cucinello, directora de la agencia crediticia Fitch Ratings.’”Una derrota de 13 a 3 con los Rams apenas montando un show realmente no ayudó a los números’, agregó.

Incluso con una audiencia menor, agregó, ‘será de todos modos un beneficio para los ingresos por publicidad para la CBS’.

Los anuncios comerciales promediaron los 5.2 millones de dólares por un espacio de 30 segundos.

El Super Bowl LIII tuvo una audiencia total de 100.7 millones de espectadores, indicó CBS en un comunicado. Esa cifra incluye espectadores por televisión en CBS así como ESPN Deportes, junto con servicios digitales y transmisión en línea en CBS Interactive, plataformas de la NFL y Verizon.

La audiencia fue particularmente baja en New Orleans, donde sólo el 26.1 por ciento del mercado sintonizó el partido, de acuerdo a las cifras de Nielsen, hasta ahora el número más bajo desde que New Orleans se convirtió en un mercado al que se le califica su audiencia en 1998.

Por lo general, New Orleans se ubica entre los mercados con mayor audiencia del país en cuanto al porcentaje de habitantes que ven el Super Bowl o partidos de la NFL en general. En comparación, el Super Bowl LII tuvo una audiencia de 53.0 en New Orleans. El índice de audiencia más bajo en New Orleans es la historia reciente fue de 48.4 hace dos años, cuando sus rivales divisionales Atlanta Falcons llegaron al partido.

Sin embargo, este año New Orleans se deleitó boicoteando el Super Bowl en la ciudad para protestar contra el error de los oficiales que ayudó a que los Santos quedaran eliminados.