¡La peor de las despedidas!

Pumas es goleado por el Santos

Los felinos fueron el reflejo de todo el torneo.- Goles de Valdés, Furch (2), Moreno y Doria; Mora e Iniestra por UNAM

TORREÓN, Coahuila.- En un partido de mero trámite, Santos Laguna goleó a Pumas por cinco goles a dos, en lo que fue la despedida de Alejandro Iraragorri como presidente de los Guerreros, mientras para los universitarios fue el peor adiós, goleados y humillados.

Dentro de este marco se celebró la séptima edición del Guerretón, actividad social que reúne juguetes para los niños necesitados, en esta ocasión rompió récord al recaudar 9019 muñecos.

 

TARDE SANTA

Una tarde redonda para el equipo de la Comarca, que por primera vez le anotó cinco goles a los Pumas en el Estadio Corona.

Los Guerreros logaron un 4-3 en el Invierno 97; 4-2 en el Apertura 2002; 4-1 en el C-2003 4-1; y 4-0 para el A-2010.

En la época de Fernando Quirarte derrotaron a Pumas por 4-3 en Ciudad Universitaria con Hugo Sánchez en la dirección técnica, fue la tarde gris de Jorge Campos, a quien lo abucheó la porra Ultra después de recibir la cuarta anotación.

 

UNA MANITA

Santos se lanzó al ataque desde el inicio y al minuto dos Julio César Furch desaprovechó una clara de gol que pudo ser el tanto de la quiniela.

En el minuto 12, Diego Valdés hizo un golazo para adelantar a su equipo.

Seis minutos después los Guerreros anotaron el segundo por conducto de Julio César Furch.

En seguida vino la hidratación, después de este refrigerio vino la tercera anotación de Santos por conducto de Furch y el descuento de Pumas por Felipe Mora.

Los universitarios estuvieron cerca de anotar su segundo gol en una gran jugada individual de David Cabrera, cuyo disparo fue rechazado por Orozco.

 

BIEN POR VALDÉS

Llamó la atención el buen desempeño de Diego Valdés, y como viene la renovación de contrato de los jugadores, sobre todo los extranjeros, dan su máximo rendimiento. Valdés anotó un gol y dio pases para dos.

 

AL ATAQUE

Pumas se lanzó al ataque y estuvo cerca de su segundo en un remate de cabeza de Mora, pero fue rechazado. Enseguida al contra ataque Santos consiguió su cuarta anotación está a cargo de Moreno.

El dominio de los Guerreros fue abrumador en la recta final y al minuto 75 el recién ingresado Javier Correa estuvo a punto de anotar, pero Saldívar desvió a tiro de esquina. De esta jugada se derivó el quinto gol de los Guerreros.

Pumas descontó con una anotación de Iniestra.

Todavía los Guerreros estuvieron cerca del sexto al minuto 88, pero “El Pollo’’ Saldívar salvó a su equipo.

 

GOLES

1-0, minuto 11. Brian Lozano da pase a Diego Valdés, quien de pierna derecha remata de volea para disparar al ángulo izquierdo y vencer a Saldívar.

2-0, minuto 18. El medio volante Valdés abre el juego a la banda derecha, Emilio Orrantia se va a la línea de fondo y centra al primer palo donde aparece Furch, quien barriéndose empuja el balón al fondo.

3-0, minuto 28. Diego Valdés da pase a Furch, quien remata de pierna derecha como venía para anotar el tercer gol del encuentro y sexto de su cuenta personal.

3-1, minuto 33. Malcorra cobra una falta por lado derecho, su centro apenas fue peinado por Felipe Mora para vencer a Jonathan Orozco y acortar distancia en el marcador.

4-1, minuto 56. Los Guerreros lanzan contragolpe y Marlos Moreno anota de pierna derecha a pase de Brian Lozano desde banda izquierda.

5-1, minuto 76. Cobro de tiro de esquina por lado derecho, lo ejecuta Lozano, su centro es rematado de cabeza por Matheus Doria, el balón pega de campana y entra a la portería.

5-2, minuto 87. Un descuido de la defensa santista es aprovechado por Carlos González y da un buen pase para que anote Andrés Iniestra.

 

ASÍ ACABAN

Santos Laguna sumó 22 puntos y quedó en la onceava posición de la tabla general, sin posibilidades de liguilla, al igual que Pumas, que finalizó el torneo con 17 unidades en la decimoquinta posición.

 

FRASES

“En líneas generales hay un buen grupo. Tenemos que reunirnos con la directiva para tomar decisiones y reforzar el plantel. Se ve en todas partes del mundo, no es nuevo aunque no estuvimos antes, pero México recibe a muchos futbolistas internacionales y hace que uno esté participativo”.

Jorge Almada/DT del Santos Laguna

 

“Estoy pensando en continuar, ojalá el club considere lo mismo. Hay muchas cosas para pensar que el próximo torneo será diferente. Pedirle disculpas a la afición que nos acompaña en todos los estadios, no somos capaces de devolverles las alegrías que merecen”.

Bruno Marioni/DT de Pumas