La peor desgracia para Álex Padilla: autogol de último minuto en empate del Athletic Club

Álex Padilla ha tenido que dar su primer trago amargo como futbolista de Primera División de España.



Alex Padilla comete autogol al 93′ que impide el triunfo del Athletic. Foto: EFE

Álex Padilla ha tenido que dar su primer trago amargo como futbolista de Primera División. La más inesperada tragedia le ha caído como balde de agua fría en el peor momento posible. La desgracia ocurrió cuando al minuto 93 un rechazo de cabeza por parte de Unai Núñez al palo, cayó sobre la espalda del guardameta mexicano para acabar dramáticamente en su portería para el 1-1 final entre el Athletic Club y el Sevilla en San Mamés.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2024: ¿Cómo van las votaciones para elegir al ganador del reality?

Para colmo, la desafortunada jugada ocurrió para Padilla con apenas unos minutos en el campo, ya que había ingresado de cambio por la expulsión del meta Julen Agirezabala en el minuto 81. Los Leones se habían ido al frente en el marcador con el primer tanto como jugador del conjunto vasco de Mikel Jauregizar, pero finalmente no pudieron quedarse con los tres puntos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Padilla había iniciado la temporada como el portero titular del Athletic de Bilbao en LaLiga de España debido a las lesiones del propio Aguirrezabala y de Unai Simón. De hecho, en los cuatro partidos que disputó hasta ahora, ha recibido cuatro goles y dejó una portería en cero, donde destaca aquella épica atajada a Robert Lewandowski en el área chica que le valió reconocimiento mundial.

Si bien en la Europa League no ha tenido oportunidad de mostrarse, se cree que podría tener oportunidad de participar en el próximo compromiso del jueves 3 de octubre contra el AZ Alkmaar, donde el nacido en Zarautz, España, pero de madre es mexicana aguarda por una oportunidad de mostrarse en competencias internacionales.

Luego de este empate, el conjunto bilbaíno sigue arriba en la tabla de posiciones, y de nuevo, provisionalmente permanece en puestos de Champions League, mientras que el Sevilla suma de a poco para escapar de la parte baja de la tabla