“La prioridad es la salud”

Afirma Manuel Jiménez, presidente del Puebla

Los jugadores siguen trabajando desde casa con la esperanza de regresar a las canchas

PUEBLA.- Ante el anuncio que hará el próximo lunes la Liga MX, en el cual se espera se confirme la cancelación del Clausura 2020 para dar paso a una etapa de preparación y posteriormente el Apertura 2020, las diferentes posturas y versiones sobre el tema no se han hecho esperar, pero entre todas destaca la postura del presidente del Puebla, Manuel Jiménez, quien señala que ante todo “la prioridad es la salud”.

De confirmarse, la cancelación del torneo sentaría un precedente en el que se le dará mucho más valor a la salud de los aficionados que el mismo negocio del futbol, claro, una vez apalabrado el respaldo de patrocinadores y televisoras para poder tomarla.

En ese tono giran la mayoría de los equipos, y el objetivo es lograr un equilibrio tanto en lo deportivo como en lo económico y que esta decisión no afecte más de lo que ya lo ha hecho con el paro desde hace ya más de un mes.

El presidente del Puebla, Manuel Jiménez, señaló que para ellos no ha sido cómodo estar trabajando de esta manera y mucho menos con la inquietud de seguir bajo diferentes esquemas para controlar los contagios.

“Lo hemos estado analizando. Para el Club Puebla siempre será prioridad cuidar la salud de la población, aficionados, jugadores y cuerpo técnico”, señaló.

 

NO HAY CONDICIONES CÓMODAS

Y es que la condición de la pandemia ha sacudido a todos en el mundo, y la Liga Mx no es excepción. Para La Franja, el encarar esta etapa no ha sido cómoda, sobre todo porque es de los equipos que tratan de salir de las condiciones de riesgo en materia descenso, al saberse eliminado por los siguientes 6 años, las condiciones cambiaron un poco.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar. Ni a nivel Directivo ni deportivo. Todos estamos en el mismo tono de no dejar pasar el tiempo y aprovecharlo. Los jugadores han trabajado desde casa siguiendo los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias. Nos hemos mantenido en nuestros hogares, entrenando, platicando, teniendo video conferencias y preparando lo que sigue”, agregó.

 

HAY QUE ADECUARSE

Para el Jiménez está situación vino a mover los esquemas de trabajo en todo el mundo y, por lo tanto, habrá que adecuarse a las decisiones que se tomen, con respecto al Torneo de la Liga MX y el esquema de vida.

“Es una prueba muy grande para la humanidad. Afecta en diversos esquemas, afecta al día a día, al deporte y a todas las actividades humanas. Nos dejará una enseñanza muy dura y un gran aprendizaje”, puntualizó.

Al momento del paro, el Puebla había caído en una buena racha de resultados que lo ubicaba en el sitio 10 de la tabla general tras 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.