La que faltaba

El Festival de cine de Venecia reconocerá a la mexicana Salma Hayek por su compromiso social y destacada trayectoria y se suma a otros connacionales que esperan triunfar en el encuentro

Por su compromiso social y destacada trayectoria, la actriz y productora mexicana Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani, que se otorgará en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

De acuerdo con información difundida por el Festival Internacional de Cine de Morelia, será el 31 de agosto cuando Hayek reciba el galardón que lleva por nombre el de la fallecida editora de la revista de moda “Vogue” en Italia y que celebra la contribución de las mujeres en el cine.

Esta es la segunda entrega del premio; la primera fue para Juliane Moore, actriz y productora estadunidense de origen escocés, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta “Still Alice”, dirigida por Washington Westmoreland y Ricarda Glatzer.

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre y contará con la participación de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes.

Las cintas Roma y Nuestro tiempo, dirigidas por los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, en forma respectiva, competirán por el “León de Oro”, el principal premio de la 75 Muestra Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre próximos.

Asimismo, bajo producción mexicana concursará la cinta Acusada, del argentino Gonzalo Tobal, de acuerdo con el programa oficial presentado este miércoles en esta capital.

En total, 21 cintas concursarán por el “León de Oro”, entre ellas estarán “First Man”, que abrirá la reseña, dirigida por Damien Chazelle y con Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *