La radiación de la Luna es 200 veces más que en la Tierra

En un estudio realizado por científicos de Europa tomaron mediciones de la radiación en la luna que muestran que es 60 microsievers por hora radiación muy peligrosa y un potencial riesgo para astronautas

El sievert es la unidad de medida del sistema internacional de unidades (SI) de la cantidad de radiación derivada de la cantidad de radiación ionizante. Y su símbolo es Sv.

En comparación, en un vuelo de larga distancia de Frankfurt a Nueva York es de cinco a diez veces más bajo y en tierra más de doscientas veces más bajo en los próximos años y décadas.

Varias naciones quieren explorar la Luna y planean enviar astronautas allí nuevamente para este propósito. Pero en nuestro inhóspito satélite, la radiación espacial representa un riesgo significativo.

Los astronautas del Apolo llevaron consigo los denominados dos [sí], metros que realizaron mediciones rudimentarias de la exposición total a la radiación [Durante] toda su expedición a la Luna y viceversa Las medidas tomadas por el lunar Lander Neutro [Nando] [Symmetry] permiten el cálculo de la llamada dosis equivalente. Esto es importante para estimar los efectos biológicos de la radiación espacial en humanos.