Luego de un desastroso torneo Apertura 2024 de la Liga MX para las Chivas, la directiva comienza a esbozar el futuro del equipo con miras a sentar las bases de un proyecto que por fin sea sólido. El español Óscar García Junyent es quien se perfila para ser el próximo entrenador del Guadalajara, un hombre que prioriza el desarrollo de juveniles, por lo que se espera que sea un proceso con proyección a futuro y sin demasiados fichajes.
LEE ADEMÁS: ¿Sebastián Cáceres estará listo para la Semifinal América vs. Cruz Azul? Esto se sabe
Pero debido a la urgencia del Rebaño Sagrado por entregar resultados rápidamente y lavar esa pésima imagen que dejó la institución tras las abruptas salidas del director deportivo Fernando Hierro poco antes del torneo y de Fernando Gago a mediados del certamen, Amaury Vergara y compañía estarían en busca de algunos refuerzos que puedan apuntalar al plantel.
Recientemente sonó con mucha fuerza el nombre de Jordan Carrillo, atacante de Santos Laguna, como posible fichaje para reforzar al Club Deportivo Guadalajara. E incluso, diversos insiders daban como casi un hecho que se sumaría a los trabajos en Verde Valle en esta pretemporada. Sin embargo, TV Azteca informó que en Verde Valle no quieren a jugadores poco disciplinados y Carrillo sería visto como uno.
De acuerdo con esta información, en el redil realizaron un estudio para ver si tiene la capacidad de soportar el ambiente hostil que rodea al club y alejarse de toda polémica, pero los resultados no habría sido favorecedores, situación que ha puesto en duda su llegada al conjunto jalisciense, con el fin de evitar casos como los de Alexis Vega y Uriel Antuna.
LEE ADEMÁS: ¿Cuándo se jugará el Cruz Azul vs. América de Semifinales? La razón por la que cambiaría de día
El mediocampista ofensivo de 23 años, surgido de las inferiores de Rayados de Monterrey, pero de desarrollo futbolístico con los Guerreros, tuvo la oportunidad de jugar más de 20 partidos con el Sporting Gijón de España, de la mano de Grupo Orlegi. Con Santos acumula tres goles y mismo número de asistencias, además de tener contrato con Santos hasta junio de 2025.
Mientras tanto, en el Rebaño Sagrado, todo parece indicar que el próximo estratega del club será Óscar García y, de acuerdo con El Universal, quien cada vez se acerca sigilosamente al redil es Marcelo Flores, quien no está contento con los pocos minutos que tiene en Tigres, por lo que buscaría otra vías para completar su desarrollo como profesional. Las próximas serán horas clave para saber cuál será el futuro cercano de Chivas y su nueva cara.