Checo Pérez podría estar más cerca de lo esperado de un sorpresivo regreso a la Fórmula 1 en 2026. Tras la salida del mexicano de Red Bull Racing a finales de 2024, múltiples equipos se han mostrado interesados en su experiencia y atractivo comercial, por lo que el tapatío se perfila como una opción valiosa para varias escuderías que buscan equilibrar rendimiento y patrocinio.
LEE ADEMÁS: ¿Cuánto gana Abelito en La Casa de los Famosos México 2025? Este sería su sueldo semanal
Cadillac, que debutará en la F1 en 2026, aparece como el principal candidato para fichar al jalisciense de 35 años de edad. El equipo estadounidense busca un piloto con experiencia para acompañar su proyecto y el de Guadalajara, Jalisco, —con 281 carreras, seis victorias y 39 podios— encaja perfectamente.
Incluso, aunque muchos aseguran que el equipo de General Motors decidirá entre los dos, bien podría formar dupla con Valtteri Bottas, su antiguo rival cuando era titular en Mercedes y el azteca en Red Bull.
Sin embargo, Flavio Briatore, asesor de Alpine, también ha mostrado interés en el mexicano. El argentino Franco Colapinto, fichado recientemente por Alpine, no ha convencido en sus primeras carreras, lo que ha llevado a Briatore a buscar alternativas, entre ellas, Pérez Mendoza. Respaldado por el magnate Carlos Slim, ofrece no solo experiencia, sino también un fuerte respaldo económico para el equipo francés.
Además, se ha informado que Mercedes habría mantenido conversaciones con Pérez, aunque probablemente para un rol de piloto de pruebas o reserva, en caso de que George Russell o su compañero Andrea Kimi Antonelli requieran apoyo.
“No es el único piloto que ha luchado al lado de Max Verstappen”, destacó su exentrenador Xavi Martos en el podcast Duralavita. Martos, quien sigue en contacto con Pérez, señaló un cambio clave, pues el mexicano ha dejado a su antiguo representante, Julian Jakobi, y ahora está asesorado por Khalil Beschir, un experimentado manager del paddock.
“Si no quisiera seguir corriendo, no cambiaría de manager”, explicó Martos. “Esto demuestra que Checo quiere volver”.
La salida de Checo dejó un vacío en Red Bull que sus reemplazos, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, no han logrado llenar. El japonés en particular, solo ha sumado siete puntos en 12 carreras, un rendimiento muy por debajo del que Pérez logró en su mejor momento.




