La revancha, en Inglaterra

Ruiz-Joshua, programada para la recta final del año

‘Mamá, no volveremos a padecer’, dice el flamante campeón mexicano de los pesados

El flamante campeón mexicano de peso completo, Andy Ruiz, se dijo contento luego de haberse convertido en el primer monarca de la máxima categoría de nuestro país. Aunque no hay una fecha definida, aseguró que habrá revancha ante Anthony Joshua, a quien le arrebató el invicto, así como los cetros AMB, OMB y FIB.

‘En el contrato hay una cláusula de revancha. Joshua tendrá su revancha. Acabo de hacer historia para México’, dijo el púgil de padres mexicanos, nacido en California, Estados Unidos. Se sabe que el contrato obliga a que este segundo combate se lleve a cabo a finales de año en Inglaterra.

En una declaración espontánea, que habla mucho sobre la forma de ser del peleador de 29 años de edad, comentó:’ Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar. No padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón’.

 

MUCHAS REACCIONES

El emotivo triunfo de  Ruiz generó una gran cantidad de reacciones. Para el actor de cine Sylvester Stallone, quien interpretó a Rocky Balboa en la saga que lleva su nombre, el ‘cachanilla por adopción’ es ‘el Rocky mexicano’. A través de las redes sociales, el actor escribió: ‘Felicitaciones para Andy Ruiz Jr. ¡Miren, el sueño de un no favorito 30 a 1 hecho realidad! Ahora campeón de peso pesado del mundo. Ese es el por qué jamás debes dejar de golpear’.

Otras personalidades aprovecharon las redes para enviarle la enhorabuena a Ruiz. Saúl ‘Canelo’ Álvarez, publicó: ‘Viva México. Felicidades Andy, me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación de triunfar’.

El gran filipino Manny Paquiao, subrayó: ‘Acaba de shockear al mundo. Ha sido uno de los mejores combates en la historia’.

Óscar Valdez, mencionó: ‘Felicidades, en especial a Manny Robles por el gran trabajo que hicieron’.

El comentarista Eduardo Lamazón, escribió: ‘El boxeo es drama. Esta pelea renovaba dramatismo cada vez que latían nuestros corazones. Andy Ruiz se queda para la eternidad en el nicho de los vencedores. Es un incansable destructor de adversidades’.

El peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, lo ponderó: ‘Ya sabía yo de la dureza de los peleadores mexicanos’.

De momento, Ruiz se tomará un merecido descanso, para volver a los entrenamientos y es que en su primera defensa, ante el ex invicto Joshua, será fundamental demostrar que su inolvidable combate no fue obra de la casualidad.