La SCT acelera el paso para alcanzar metas trazadas en el Programa Nacional de Infraestructura: Gerardo Ruiz Esparza

  • Cumplir con las obras que se comprometió la actual administración, el objetivo, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes
  • La entrega de la carretera San Diego de la Unión-E.C. San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, forma parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto
  • ​​Son obras de gran beneficio social largamente esperadas por las comunidades, destacó el titular de la SCT

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acelera el paso para alcanzar las metas trazadas y cumplir con las obras prioritarias establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de la actual administración, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Entre ellas se encuentran la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-E.C. San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo; la construcción del Puente en la Intersección Bulevar Adolfo López Mateos-Avenida 2 de Abril, y el Distribuidor Benito Juárez (vía rápida Bicentenario en León) que con una inversión de mil 300 millones de pesos se realizaron en Guanajuato.

 

Son obras largamente esperadas en esa entidad, en las que se generaron cinco mil empleos directos e indirectos en beneficio de las familias guanajuatenses.

 

La modernización de la carretera que va de San Diego de la Unión a Dolores Hidalgo, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, se realizó con una inversión de 331 millones de pesos para la ampliación de siete a 12 metros de corona, 30.5 kilómetros de longitud, la cual sirve para mejorar la conectividad entre Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, lo que contribuye al desarrollo comercial, industrial y turístico de esta importante zona del país.

 

Esta vialidad beneficia a varias comunidades de la entidad, entre ellas, Las Yerbas, Negritas, Claveles, La Quemadita, Cerrito de Esteban, Cancino, Badillo de Guadalupe y Soledad Nueva, con lo cual los habitantes ahorran 30 minutos en promedio en sus traslados.

 

También está la construcción de un puente y un paso deprimido en la intersección Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida 2 de Abril, que beneficia a Celaya, la cual se realizó con una inversión de 332 millones de pesos.

 

Estas construcciones tienen una longitud de 570 metros y un ancho de corona de 14 metros; también se construyó una gaza (tramo de enlace vial) sobre la avenida 2 de Abril con una longitud de 300 metros, lo que permite dar más seguridad a los usuarios, así como agilizar el tránsito vehicular en beneficio de los celayenses.

 

Por último, se entregó el Distribuidor Vial Benito Juárez, en la Ciudad de León, con una inversión cercana a los 628 millones de pesos, en donde se construyeron dos estructuras de más de mil 200 metros de longitud y 6.5 kilómetros de gazas con calles laterales que mejoran las condiciones de operación y conectividad para los vehículos de largo itinerario que vienen desde Querétaro, Celaya e Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *