La seguridad de AMLO y la llanta

Ayer fue tendencia en twitter la ponchadura de una llanta de la camioneta Suburban en la que viajaba Andrés Manuel López Obrador a Bavispe, Sonora, desde Agua Prieta.

-Para no perder la costumbre, se nos ponchó la llanta aquí en esta  terracería. Venimos de Agua Prieta, vamos a La Mora, a Bavispe, en este camino de terracería. Son las siete de la mañana, está amaneciendo, estamos a cero grados. Vamos a tener una reunión con los familiares de los niños, de las señoras que perdieron la vida. Nos vamos a reunir con ellos y les comparto este amanecer acá en el norte.

Miren todavía está la luna y son las siete de la mañana, dijo en un video tuiteado en su cuenta oficial.

Y comenzaron las críticas.

Que por que no utiliza un jetta, como dijo, sino una camioneta de lujo y presuntamente blindada.

Que por ir en convoy y no solo, como aparece en el video, con una llanta sucia, sin dibujo y vieja, que no coincide con las que utiliza una camioneta blindada, como se supone es la de la imagen.

Y ya en el encuentro con las familias Langford y LeBaron, que por el blindaje del lugar y los helicópteros de la Marina.

Lo cierto es que López Obrador debe cuidar su seguridad.

Es el presidente de México.

-Si iba un comando especial, bienvenido porque la seguridad del Ejecutivo es un tema que tiene que ver con la nación, se escuchó en radiopasillo.

 

A gastar o ya valió

Si usted tiene una tarjeta antigua que le sirve para el Metro, Metrobús, trolebús, ecobús y todo lo que se le ocurra y termina en bus, con saldo apúrese a quemarlo, porque a finales de enero ya no le servirá y perderá todo su billete.

Así como lo oye. Mejor dicho, lee.

Y si no se puso vivo el año pasado, cuando le vendían la nueva tarjeta al dos por uno o a cinco varos, pus tendrá que pagar ahora quince.

Sí, quince.

-Ya ve cómo los gobiernos terminan y con los nuevos las ideas brotan y hay que acatarlas, se escuchó en radiopasillo.

 

Se zafa

Higinio Martínez Miranda, se defiende de las acusaciones que lo ligan a intereses económicos del cancelado Aeropuerto Internacional de Texcoco.

Dice que no tiene ni compró ni heredó terrenos en la zona y  que no es empresario, porque no sabe hacer negocios.

Y a mí que me esculquen, afirma el político de donde la barbacoa está chingona.

De la gira presidencial del 5 de enero por el Edomex, donde fue raspado, asegura que los legisladores federales y locales no son convocados, además de que recuerda cómo le jugaron rudo, dice, a su paisana Delfina Gómez.

 

El caos del Insabi

La desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) está calientita.

La reducida oposición ha armado un bloque de cinco gobernadores del PAN y uno de MC para rechazar el cambio, al que consideran, de paso, caótico.

Y entre que sí la Ley General de Salud cambió y ahora toda la atención será gratuita, lo que hasta el subsecretario Hugo López desconoce, porque censuró el incremento en las cuotas de recuperación, no su cobro, y si continuará el pago, se mantienen la escasez de medicamentos y la incertidumbre de miles de pacientes en todo el país.

Mañana hay reunión de la Conago con Andrés Manuel y ahí se verá de qué está hecho el grupo rebelde o si sólo es mucho ruido y poca oposición.

 

Sube adelanto a pensionados del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir del 13 de enero de 2020, las y los pensionados bajo el régimen de 1973 podrán solicitar adelanto de pensión y recibir más que en años anteriores, ya que pasará de 30 a 90 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Es decir, de 2 mil 534.70 a 7 mil 604.10 pesos

Para solicitar el adelanto de pensión hay que ir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su número de Seguridad Social.

 

Listo para 2020

Mientras, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, asegura que en 2020 viene con todo para mejorar la atención, en el inicio de 60 años de existencia.

Con finanzas sanas y estables para los 13.3 millones de derechohabientes y sus familias.

La estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes: 1.- Saneamiento financiero, lo que implica “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; 2.- Mejorar la eficacia y calidez de los servicios y 3.- Consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.

 

Operativo mochila segura en CDMX

Tras la tragedia de Torreón, Coahuila, en las escuelas de la Ciudad de México se prevé que comience a aplicarse el operativo Mochila Segura… que los padres de familia han rechazado porque dizque violenta la intimidad, los derechos y la privacidad de los niños y adolescentes.

Así sucedió en el colegio Cedros, de Torreón, Coahuila. La revisión de las mochilas fue rechazada por los indignados papás.

-Revisar en las escuelas lo que llevan los niños y adolescentes en sus valijas es buena estrategia, pero la educación, los principios y la responsabilidad comienza desde la casa, desde la familia, retumbó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *