“La Selección Nacional es de todos”

Decio de María

Así justifica el jugar en San Luis Potosí

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, justificó el cambio de escenario del tricolor cuyo próximo partido del Hexagonal como local, frente a Trinidad y Tobago, será en San Luis Potosí.

“Al final la selección nacional es de todos, hay que llevarla a todo el país, en esta ocasión se tiene la oportunidad de poder sacarla del Distrito Federal y llevarla a otra ciudad del país, y decidimos escoger San Luis“, dijo al llegar con el tri en un vuelo chárter procedente de Costa Rica.

Así, el próximo 6 de octubre el Tricolor enfrentará en el estadio Alfonso Lastras a su similar de Trinidad y Tobago, selección que se encuentra eliminada del Hexagonal.

No será la primera vez que la selección nacional juegue en dicha ciudad, antes ya había recibido juegos contra Guatemala e Irán.

“La casa de la selección es el estadio Azteca y nos fascinaría poder llevarla a todo el país, pero eso es imposible. Se dio la ocasión y decidimos esa ciudad como pudimos haber decidido cualquier otra”, agregó.

 

QUIERE EL LIDERATO

Pese a que México logró su clasificación al Mundial, el responsable de la Femexfut destacó que aspiran a terminar lo mejor posible.

“Se construyó un proyecto y se está realizando de manera satisfactoria. Faltan dos juegos y todos tenemos el objetivo, el ánimo de poder terminar en el primer lugar del grupo, pero hay que jugar contra Trinidad y Honduras”, destacó.

 

RIVALES POR DEFINIR

Quedó en claro que será hasta concluir la presente eliminatoria cuando los dirigentes del futbol mexicano definan los rivales del tricolor para una gira en noviembre que se tiene contemplada para Europa o Asia.

“Queremos de alguna manera iniciar la preparación rumbo a Rusia. Estos partidos que vienen por delante en el Hexagonal le van a servir al equipo y al cuerpo técnico para ir afinando al plantel que tiene que llegar a Rusia”, concluyó.

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Que “la Selección Nacional es de todos” kemosabe. Falso lo que dice este viejito que nunca en su vida jugo fútbol. Realmente es la Selección de Fútbol de la Federación Mexicana, más no de todos. Ya que es un verdadero negocio de unos pudientes y manejada por la televisoras. Viejito Decio de María, realmente no ha visto Usted que feo juega dicha selección, que bastantes mexicanos no ven los partidos por ABURRICIÓN. Mire le daré un ejemplo, en Puebla en el partido Puebla vs. Xolos asistieron 2,500 personas. En en el juego Puebla – León asistieron 6,500 personas de un cupo de 43,000. Y con la Selección transmiten los partidos a las 9 de la noche. Don Decio deje el cargo que no conoce de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *