La Serie A confirma su plan de jugar en Australia: “El caso de España es diferente”

Pese a la cancelación del Villarreal-Barcelona en Miami, la Serie A mantiene su intención de disputar el Milan vs Como 1907 en Australia el próximo febrero



Foto: Reuters

La Serie A italiana mantiene firme su decisión de celebrar el partido entre el Milan y el Como 1907 en Australia el próximo mes de febrero, pese a la reciente cancelación del Villarreal-Barcelona en Miami.

LEE ADEMÁS: Casi la mitad de los estadounidenses aprueba que Bad Bunny sea el artista del Super Bowl 2026, según encuesta

El director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, aclaró que el caso español y el italiano son distintos. En entrevista con Cronache di Spogliatoio, aseguró que “los dos equipos dieron su consentimiento y los 20 clubes de la Serie A también, a diferencia de España, donde hubo una confrontación interna”.

“Aquí todos estuvieron de acuerdo: votó el Consejo Federal de la FIGC y también obtuvimos la aprobación de la UEFA”, detalló De Siervo.

Un plan avalado y con respaldo casi completo

El dirigente explicó que de las siete autorizaciones necesarias para realizar el encuentro, solo faltan dos: la de la Confederación Asiática y la de la FIFA. Ambas se esperan en los próximos días.

El motivo principal para trasladar el partido fuera de Italia se debe a la indisponibilidad del Estadio San Siro, sede del Milan, que será utilizado para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Estrategia de internacionalización

La Serie A busca aprovechar esta oportunidad para internacionalizar su producto y seguir el ejemplo de otras ligas como la NBA y la NFL, que desde hace años celebran partidos en el extranjero.

“Si queremos una liga verdaderamente global, debemos tomar decisiones impopulares. La NBA jugó su primer partido fuera de EE.UU. en 1990, en Tokio. La NFL, en 2005, llenó el Estadio Azteca con 100.000 personas. Hay que mirar a largo plazo”, señaló De Siervo.

Entre tradición y modernidad

El directivo defendió que “no existen motivos técnicos para impedir la celebración del partido”, recordando además que la sentencia sobre la Superliga Europea permite a las ligas explorar este tipo de proyectos siempre que no estén prohibidos por los organismos rectores.

“Este partido hoy se percibe como una ruptura, pero dentro de cinco años será algo normalizado”, aseguró.

Finalmente, De Siervo negó que la iniciativa tenga un fin económico, destacando la gran comunidad de aficionados del Milan en Australia.

“No es por dinero. Queremos ir a Australia porque allí hay una comunidad que merece ver al Milan igual que los fans de la Curva Sur. Cuanto más lejana es la relación, más debe ser cultivada”, concluyó.

El Milan ya disputó partidos de pretemporada en Australia en los dos últimos veranos, y este nuevo encuentro oficial podría marcar un precedente histórico para el fútbol italiano.