Los Playoffs de la NFL regalaron un inicio histórico en la Ronda de Comodines. Los seis partidos que la conformaron, dieron lugar a uno de los inicios de postemporada más emocionantes de todos los tiempos en la liga, con 12 cambios de liderazgo en el último cuarto y cuatro equipos ganadores tras ir abajo en los últimos tres minutos del último periodo, siendo la mayor cantidad en una sola postemporada en la historia de la NFL.
LEE ADEMÁS: Julián Quiñones revienta la liga árabe; metió su segundo Hat-Trick y llegó a 12 goles
Tres de esos milagros se consumaron en el suspiro final, con los Buffalo Bills, los Chicago Bears y los Los Angeles Rams con la mayor suerte de su lado al anotar el touchdown de la victoria en los últimos dos minutos, para la mayor cantidad de victorias de este tipo en una postemporada en los libros de historia.
Además, cuatro equipos que no ganaron su división —Buffalo, Houston Texans, Rams y San Francisco 49ers— ganaron en el Fin de Semana de Comodines por tercera vez en la historia, para sumarse a las ediciones de 2015 y 2020. Más del 80% de las jugadas durante la Semana de Comodines ocurrieron durante un partido con diferencia de una anotación y cuatro juegos se decidieron por cuatro puntos o menos, la mayor cantidad en una sola ronda en la historia de la postemporada.
Por primera vez en 16 temporadas, cuatro franquicias diferentes albergarán partidos de Playoffs en la Ronda Divisionalen comparación con la temporada anterior y tres partidos divisionales serán organizados por equipos —Chicago, New England Patriots y Seattle Seahawks— que se perdieron los Playoffs la temporada pasada.
La NFC Oeste, con Los Angeles Rams, San Francisco y Seattle, es la cuarta división de todos los tiempos con tres equipos compitiendo en los playoffs divisionales. Asimismo, siete de los ocho mariscales de campo titulares restantes tienen menos de 30 años, con el quarterback de los Rams, Matthew Stafford de 37 años, como el único titular que queda y que anteriormente ha llevado a su equipo a un título del Super Bowl.
Finalmente, por primera vez en 26 temporadas, tres QB en su primera o segunda temporada —Drake Maye, Bo Nix y Caleb Williams— comenzarán en la Ronda Divisional, como muestra del inexorable cambio generacional en la liga.




