La Tía de las Muchachas es puro rock mexiquense

Aquella tocada en una reunión de amigos en octubre de 1992 fue el inicio de una carrera de 29 años.

Cinco jóvenes motivados por la ola del rock en español que surgió en la década del ochenta, cuando en Argentina se bloqueó todo el metal proveniente de Reino Unido derivado de la guerra de Las Malvinas –islas en disputa-, decidieron integrar su banda.

Y como toda historia, había que ponerle un nombre.

¡La Tía de las Muchachas!

Por aquello de La Catrina. Cultura popular. Por aquello de que te iba a llevar la tía de las muchachas

 

LA MUERTE A LA HUESUDA

Originarios de Tlalnepantla, Estado de México, Juan Carlos Floreán, en la guitarra, requinto y voz; Benito Marín, en el bajo; Pedro Rene Meneses , en la batería; Miguel Angel García Franco, en la voz, y Raymundo Nazari , en la guitarra y requinto se lanzaron al ruedo.

Y el éxito no tardó en llegar. De hecho, tres meses después ya andaban en las tocadas de rock urbano.

En julio del 93, menos de un año después de integrar la banda, vino el primer disco con su producción llamada La Navaja, del que se desprendió el tema que dio nombre al álbum y el reconocido tema Adiós Mundo Cruel.

Y continuó el éxito.

Alternaban ya con Heavy Nopal, Tex-Tex, Haragán, Bostik Band, Interpuesto, Liran’Roll, Sam Sam y más.

Ya sonaban en la radio y aparecían en televisión.

Como en toda banda, problemas internos, de ego y personales provocaron una pausa.

 

CAMINOS SEPARADOS

La Tía de las Muchachas agonizaba.

Pero en 2002 se reencuentran y lanzan Días de Guerra, del que se desprenden Si el Amor, Como alma en pena, Ya no y El fin del mundo, respondiendo así, a la gente que pedía el regreso de la banda.

Hubo algunos cambios en la alineación, pero Juan Carlos Floreán y Miguel Angel García Franco, la columna vertebral, continúa.

En 2005 la grabación de un acoplado llamado Ebriamente, interpretan temas originales y el resto en conjunto con el resto de las bandas.

Y hubo más ajustes en los integrantes, siempre con Floreán al frente.

Juan Carlos Floreán, en la guitarra; Miguel Angel García Franco, en la voz; Jorge Ortega, en la guitarra, y el debut de Francisco García, en el bajo.

Tras participar en 2007 en la producción tributo rockanrolero a El Haragán y Cia, y Tributo Rockanrolero a Liran’Roll, en 2008 lanzan el álbum Mujeres de Juárez.

La Tía de las Muchachas es referente en el rock en español en México.

Y es referente en el rock en el Estado de México y, especialmente, en Tlalnepantla.

Actualmente, y con la misma columna vertebral, La Tía de las Muchachas prepara nueva producción discográfica con temas inéditos.

Juan Carlos Floreán, guitarra y bajo; Miguel Angel Franco, voz principal; Jorge Ortega, guitarra y requinto; René Meneses, en la bataca y Francisco García en el bajo integran el grupo, que se prepara para celebrar 30 años con su nuevo disco.

Es el rock del Estado de México.

Es el rock nacional.

Es el rock en español.

Deja una respuesta