La tromba dejó sin luz a más de 250 mil usuarios de la CFE en Nuevo León y Tamaulipas

30, abril 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

Matamoros.- Al menos unos 250 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron afectados en el suministro de energía eléctrica y servicio de agua potable a causa de una intempestiva tromba con vientos de más de 100 km por hora que azotó a los estados del noreste del país entre ellos Tamaulipas y Nuevo León.

En esta ciudad fronteriza con Brownsville Texas funcionarios municipales se coordinan con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y con la Comisión Federal de Electricidad para lograr el restablecimiento de los servicios de agua y energía eléctrica que resultaron afectados con la tormenta eléctrica que se presentó en horas de la madrugada en esta ciudad.

Los funcionarios del Ayuntamiento,realizaron un recorrido de evaluación de daños, sin embargo los trabajos de limpieza, cómo levantamiento de espectaculares, árboles caídos, entre otros iniciaron desde esta madrugada.

También participan los elementos de la SEDENA con el Plan DN- III, así como también las Guardias Nacional y Estatal.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez destacó que el Gobierno de Matamoros ya mantiene comunicación con el superintendente de la CFE, a quien se le está solicitando el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, lo que a su vez permitirá que el agua de uso doméstico llegue a los hogares de Matamoros.

En Reynosa trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentran llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en diferentes puntos de la ciudad que resultaron dañados por la tormenta mientras en ciudad Victoria un gran sector de la capital se quedó sin luz y agua.

La Comisión Federal de Electricidad informó en un comunicado que en los primeros minutos del sábado se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del Frente Frío Número 52 que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Señaló que en el 67 por ciento de los usuarios afectados se ha restablecido el suministro eléctrico los cuales representan el 7 por ciento del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.