La ventaja que Manny Pacquiao considera tener sobre Mario Barrios: “Soy más rápido que él”

Manny Pacquiao regresa tras dos años para pelear por el cinturón wélter del CMB contra Mario Barrios en Las Vegas.



Foto: Instagram Manny Pacquiao

Manny Pacquiao está de vuelta en busca de prolongar su legado en los ensogados. Será en 48 días cuando el filipino de 46 años de edad suba al ring para afrontar una pelea profesional por primera vez desde 2021. El boxeador de 30 años Mario Barrios será su oponente en la búsqueda del cinturón wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: Jona dos Santos reconoció crisis en América: “Es normal, no somos máquinas”

Pacman’ busca su redención en un último baile, luego de que perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás en esa más reciente ocasión que subió al ring. Sin embargo, existe mucho escepticismo sobre si Pacquiao debería pelear, dada su edad, aunque también el debate si pudo haber elegido un oponente más peligroso que Barrios.

Si bien el de San Antonio, Texas, es el vigente campeón de un prestigioso cinturón, la percepción en el ambiente alrededor de este combate es que es un rival relativamente vencible para el de Kibawe, Filipinas.

Barrios (29-2-1, 18 KOs) registra derrotas ante Gervonta Davis y Keith Thurman. Ahora enfrentará a Pacquiao, que será el boxeador más pequeño en la noche de la pelea y podría explotar si es capaz de reencontrar una versión anterior de sí mismo.

Y la mejor oportunidad de Manny para vencer a Barrios es por la vía del nocaut, ya que la pegada suele ser lo último que pierde un boxeador veterano. Aunque más allá de eso, Pacquiao considera que tiene otra ventaja sobre su adversario.

“Creo que soy más rápido que él. Sin duda“, dijo Pacquiao a FightHype sobre su mayor ventaja sobre Barrios. “Mi movimiento y mi velocidad siguen ahí. Nada se pierde, movimiento y velocidad. Además, todavía puedo desarrollarlos, todavía los tengo“.

Lo cierto es que Pacquiao era un demonio en el ring con una vertiginosa velocidad, con la que acumuló 62 victorias, 39 de ellas por KO, así como 12 títulos mundiales, con lo que se erigió como el único campeón mundial de ocho divisiones en la historia del boxeo. Será el 19 de julio cuando se decida si puede prolongar esa vasta historia.