Lamar Jackson recuerda su mejor versión y Ravens eliminan a Texans para avanzar a Final de Conferencia

20, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Lamar Jackson se sacudió cuanto fantasma del pasado le acechaba y guió a los Baltimore Ravens a la victoria sobre Houston Texans, misma que les garantizó un lugar en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

John Harbaugh y compañía pudieron enterrar el recuerdo de la derrota sufrida ante Tennessee Titans en 2019 cuando igualmente eran primeros sembrados, mientras DeMeco Ryans y los suyos se van con la frente el alto con un futuro más que prometedor en el horizonte.

 

 

El número 1 de la AFC se impuso por 34-10 ante el caballo negro de la temporada para sellar su boleto a su primera Final de Conferencia desde 2012, donde ya espera al ganador del duelo entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills.

Los Texans pusieron fin a una temporada que será recordada para la posteridad, al pasar del último lugar de su división el año pasado a ganar la AFC Sur y su partido de comodines con un CJ Stroud que promete ser una estrella en la NFL muy pronto. Sin embargo, extendieron por el momento su racha a 0-5 en Juegos Divisionales, de donde jamás han avanzado en su historia.

Y es que e nerviosismo junto con la presión ejercida desde las tribunas del M&T Bank Stadium fueron la peor combinación posible para DeMeco Ryans y sus pupilos. Tan solo en su primer drive, Houston no pudo conseguir un solo primero y 10m mientras que un inspirado Baltimore pudo romper el cero de inmediato gracias a una patada certera de Justin Tucker de 54 yardas.

Los de la AFC Sur continuaron bajo el asedio de unas enardecidas gradas que rugían desenfrenadamente cada vez que Stroud comenzaba su conteo. De hecho, fueron dos castigos por salida en falso de los Texans en su segunda serie, lo que los alejó de la zona de gol y no tuvieron remedio que ceder el ovoide nuevamente a su rival.

Houston continuó con distracciones debido al fuerte sonido proveniente de las tribunas, pero aún así pudieron arrastrar las cadenas hasta dejar al hawaianodel nombre largo, John Christian Kaʻiminoeauloamekaʻikeokekumupaʻa “Kaʻimi” Fairbairn, en posición para anotar los primeros tres puntos texanos del juego con un gol de campo de 50 yardas. Y aunque el partido estaba cargado del lado local, la pizarra marcaba un empate momentáneo.

Y no duraron mucho las sonrisas en la banca visitante. Los de John Harbaugh se dieron cuenta que habían desaprovechado un cuarto entero para sacar mayor ventaja y pusieron manos a la obra. Lamar y compañía arrastraron las cadenas por 76 yardas hasta culminar su obra con un pase corto para Agholor en las diagonales para el primer touchdown del encuentro.

Todo era alegría para Harbaugh y los suyos hasta que Steven Sims regresó un patada para 67 yardas hasta las diagonales, un golpe que desmoralizó a los Ravens y dio vida a unos Texans que entre castigos y desatenciones, parecía destinado al fracaso. Houston sometió a Jackson quien terminó con solo 51 yardas por pase en la primera mitad y 50 por tierra mientras Fairbairn erraba un intento por dar ventaja a los visitantes antes del descanso.

Será que los Texans cayeron en excesos de confianza, o que los Ravens justaron tuercas para la segunda mitad, pero hubo un solo equipo en el tercer cuarto. Los emplumados dominaron a placer desde las trincheras y anotaron rápidamente un touchdown que les devolvió la ventaja y la certeza de que estaban en el camino correcto, lejos de los fantasmas de 2019, cuando los Tennessee Titans los echaron de postemporada pese a ser primeros sembrados como ahora.

Jackson orquestó un drive de 55 yardas que culminó con una escapada por el centro de la une de golpeo de 15 yardas para el touchdown. Los Texans continuaron con errores de concentración y salidas en falso y le entregaron de nuevo el ovoide al candidato al MVP, quien en otra serie de 88 yardas envió un pase corto de 15 para Likely y poner el marcador 24-10 al inicio del cuarto periodo y prácticamente sentenciar el juego.

Otro acarreo anotador de Lamar sentenció el juego. Todavía Tucker anotó tres puntos más ante la debacle de los H-Town, que deberán trabajar en la temporada baja en busca de ese último salto que necesitan.