Lamar Jackson se subió a la locomotora y aceleró hasta la gloria. El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, necesitaba 86 yardas terrestres para pasar a Michael Vick como el quarterback líder en yardas por tierra de todos los tiempos de la NFL. Y lo logró. El MVP reinante alcanzó la marca en el tercer cuarto y lideró el apabullante triunfo de 31-2 sobre los Houston Texans, que poco pudieron hacer para detener a una temible máquina como es la de John Harbaugh.
LEE ADEMÁS: NFL en Netflix: Estos son los partidos de Navidad que podrás ver el 25 de diciembre
Apenas logró establecer el nuevo récord, al balón que sostuvo cuando consiguió este hito le escribieron la leyenda “más yardas por tierra para un QB en la historia de la NFL”, mismo que guardará en las vitrinas junto a sus múltiples laureles. Jackson tuvo un acarreo de seis yardas para llegar a 87 por tierra en el día y 6 mil 110 de por vida.
Y así, Jackson estableció la marca en el juego número 102 de su trayectoria en la liga, mientras que Vick jugó en 143 juegos a lo largo de su carrera, por lo que Jackson pondrá mucha distancia entre él y el expasador de Atlanta Falcons en los próximos años. Lamar llegó al NRG Stadium con 6 mil 023 yardas terrestres, pero ha sumado 87, lo que lo convierte en el mejor mariscal de campo corredor en la historia de la NFL.
Love this team!! pic.twitter.com/VX9MvuWZQ8
— Baltimore Ravens (@Ravens) December 26, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Jackson lanzó un pase de touchdown de una yarda al ala cerrada Mark Andrews un par de jugadas después de que rompió el récord de Vick y los Ravens se pusieron arriba 31-2 al final del tercer cuarto en Houston, marcador que no se movió más e incluso, tanto Lamar como el pasador de Texans CJ Stroud, fueron removidos del campo al estar todo resuelto debido al abrumador dominio de los Ravens, que se apoderaron ya de la cima de la AFC Norte.
Y es que luego de la derrota de Pittsburgh Steelers ante Kansas City Chiefs, los Ravens tenían vía libre para apoderarse de la mejor marca en la división Norte de la Americana. Lo obtuvieron y ahora, con foja de 11-5, están por encima del 10-6 del conjunto acerero, por lo que deberán refrendar esta ventaja en la última Semana ante Cleveland Browns.
CHRISTMAS PLAYMAKER!!! @kyledhamilton_ WITH THE INTERCEPTION!! TUNE IN ON NETFLIX!!! pic.twitter.com/dk1tivZelb
— Baltimore Ravens (@Ravens) December 25, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Si bien, Vick no juega desde 2015, y aunque Cam Newton y Russell Wilson le pisaron los talones, no pudieron superar ese umbral, Jackson tomó la ventaja y la superó a todo motor. El siguiente paso para Jackson es, evidentemente, centrarse en los logros de los Ravens durante la temporada para ganar la AFC Norte y llevar a su equipo nuevamente al Super Bowl, gran deuda pendiente en su carrera.

Foto: Cortesía @Ravens 


