Lamenta AMLO muerte de hondureño en Coahuila y ordena investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la muerte de un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila, y ordenó una investigación para conocer cómo fueron los hechos y deslindar responsabilidades.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional dijo que el deceso se dio durante un operativo y no una agresión directa al ciudadano de Centroamérica.

Comentó que han circulado versiones respecto a que son agentes de migración los responsables de la muerte, pero pidió esperar el resultado de las investigaciones y no especular.

En este momento, comentó el Jefe de Ejecutivo, ya trabaja la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, además de que la federación también hace lo propio.

Por la vía diplomática México mantiene una estrecha relación con Honduras para informar el avance de las investigaciones para establecer cómo ocurrió el deceso.

El presidente garantizó que su gobierno no tiene como forma de actuar la represión, la persecución y las razias.

Tampoco, la masacres o es xenofóbico, por el contrario impulsa planes de crecimiento y desarrollo en Centroamérica para dar alternativas a la gente y disminuir la migración de alto riesgo.