METEPEC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo lamentó los hechos ocurridos durante este jueves, cuando dos elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) murieron al cumplir con su deber en un operativo en el municipio de Texcaltitlán, por lo que envió sus condolencias a las familias.
Al mismo tiempo, el mandatario mexiquense reiteró todo el apoyo del gobierno del Estado para las familias de los elementos que perdieron la vida, así como los que resultaron lesionados en esos hechos.
En otro tema, durante la entrega de tarjetas del programa de la tarjeta del Salario Rosa, Alfredo del Mazo informó que luego de los efectos que generó la pandemia por COVID-19, donde se perdieron empleos y cerraron negocios, las mujeres que forman parte del Salario Rosa, pueden apoyarse para mejorar su economía y desarrollo.
Este programa, agregó, también proporciona capacitaciones a las amas de casa, así como de las oportunidades que se les dan para que sigan sus estudios, las acompaña para que puedan seguir fortaleciendo y aprendiendo.
También, señaló que se capacitan con el Salario rosa, acaban de retomar los cursos presenciales, hace algunas semanas, en donde pueden, primero, si quieren seguir sus estudios.
O bien aprender algún arte u oficio para generar más ingresos para su hogar, “son muchas herramientas que vienen de la mano del Salario rosa para ayudarles a salir adelante a ustedes y a sus familias”, puntualizó.
En el municipio de Metepec, el mandatario estatal reconoció y agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa que forman parte del Salario rosa, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias.
“Es gracias a ustedes que las familias salen adelante, que los hijos salen adelante, que quienes están casadas, muchas veces también, gracias a su respaldo, es que los maridos también pueden salir adelante, muchas veces ustedes mismas se encargan también de cuidar a sus padres”, afirmó.




