Lamenta PRI renuncia de Narro; Beltrones no votará

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lamentó la decisión tomada por José Narro Robles, de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como a su militancia partidista, pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, compromiso y vocación de servicio.

A su vez, el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que no votará en las próximas elecciones para renovar la dirigencia del partido, tras la renuncia de José Narro a la contienda interna y a su militancia partidista.

En su cuenta de Twitter, el exsenador redactó: “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”.

El CEN del PRI indicó que respeta su decisión, pero reiteró su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación de la dirigencia nacional se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

Aclaró que el CEN está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso electivo.

la dirigencia nacional acata el mandato del Consejo Político Nacional, del pasado 27 de febrero, tomó la decisión de renovar la dirigencia con una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.

“Hacemos una convocatoria a los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos”, precisó.

Al respecto, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también lamentó la salida de José Narro de las filas priistas, de quien reconoció su calidad moral.

En su cuenta de Twitter, la senadora con licencia publicó: “En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *