Lamenta Sheinbaum liberación de El Alexis ; urge a mejorar procesos

Tras la liberación de El Alexis uno de los líderes de la Unión de Tepito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque los jueces federales se fijen bien en los procesos.

“de parte de los jueces federales, que se fijen bien en los procesos. No sé, en este caso si fue el juez, o la juez –porque creo que es mujer–, o la Federación; pero sí es importante que estos procedimientos estén bien sustentados”, dijo.

En entrevista, luego de participar en la Jornada de Tequio en la alcaldía de Miguel Hidalgo, precisó que no es un asunto de crítica, sino sencillamente es importante que se mejoren los procesos.

La mandataria capitalina confirmó que se reforzó la vigilancia en la capital, pero no precisamente con un operativo especial.

“Estamos en el reforzamiento de seguridad tanto en Tláhuac, Iztapalapa, en la zona oriente principalmente, y la parte de Cuauhtémoc, que también conocemos; y que hay un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos”, sostuvo.

En otro tema, insistió en que la cancelación del proyecto inmobiliario en el Campo Militar en Santa Fe, será de gran beneficio para los capitalinos pues se entrega un espacio a los ciudadanos.

“Hoy es un espacio que no es para los habitantes, va  a ser un espacio para los habitantes, pues para mi es fundamental en términos de la zona Poniente que está a un lado de Santa Fe, que es el pueblo de Santa Fe, la colonia Palo Alto, todas estas colonias de marginación que van a tener un espacio público muy importante”, expresó.

Detalló que convertir este espacio en Parque Público tendrá varias etapas, la primera, llevar la industria militar a un terreno en Puebla, lo que ya tiene un rato proyectado.

Posteriormente, comenzaría la recuperación de un espacio para un museo histórico sobre la industria militar ya que ahí se fabricaban armas, vehículos y municiones, por lo que terminado esto, se estaría en condiciones de recibir al público.

 

Participa en Tequio

 

Sheinbaum encabezó como cada fin de semana la jornada Sábado de Tequio en la Avenida Marina Nacional, número 222, colonia Anáhuac.

Acompañada de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra y habitantes de la zona, la mandataria capitalina pintó un mural en las paredes exteriores de un colegio de nivel preescolar, efectuó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta, de pintura para un zaguán y el balizamiento en la calle Lago de Chalco.

Durante los trabajos en la zona, la mandataria capitalina subió a una escalera para colocar luminaria en el exterior de los domicilios e instaló una alarma vecinal para procurar la salvaguarda de los colonos. Asimismo, convivió con los habitantes del lugar para escuchar sus necesidades.

La alcaldía de Miguel Hidalgo colaboró con el retiro de cascajo de 48 metros cúbicos, la restauración de 13 banquetas, recuperación de 41 fachadas, pinta de diez murales, limpieza de cinco parques públicos, el retiro de 21 vehículos abandonados, y el balizamiento de 32 esquinas y cuatro cruces seguros.

También podaron 87 árboles, plantaron 20 más y 300 arbustos arrayanes, así como el desazolve en 40 puntos, instalación y reparación de diez luminarias, y el barrido de 42 calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *